¡Anótelo!.. Ni con el PRI ni con ninguna otra fuerza política en esta elección por la gubernatura, asegura Isidro Pastor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ni con el PRI ni con ninguna otra fuerza política en esta elección por la gubernatura, asegura Isidro Pastor

Martes, 07 Febrero 2023 04:26 Escrito por 
Isidro Pastor, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum, Humberto Lira Mora, Mauricio Valdés, Rubén Islas Isidro Pastor, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum, Humberto Lira Mora, Mauricio Valdés, Rubén Islas

¡Anótelo!.. No hay acercamiento con el priismo, sostiene Pastor Medrano… Como dice la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, “se está consolidando el tiempo de las mujeres”… Falleció Humberto Lira Mora, abogado texcocano que enalteció la política… No pelearse por beneficiarios, mejor fortalecer programas sociales: Del Moral… “Vamos requetebién”, dice Delfina Gómez y pide no escuchar señalamientos en su contra

 

Isidro Pastor Medrano, el comandante, negó a esta columna que haya acercamiento con el PRI, pero tampoco con otra opción política en esta elección por la gubernatura. Recordó que fue expulsado del tricolor desde 2005 “y no existo en la historia oficial ni como presidente, ni como diputado. No tengo ningún interés, bajo ninguna circunstancia de que se me vincule al PRI”.

“Quien quiera que haya filtrado esta información, miente totalmente, no tengo acercamiento con nadie del PRI”.  Y como dice Juan Gabriel: “siempre estoy pensando en ti, noche y día vida mía, cada instante de mi vida, siempre estoy pensando en ti”.  Si están pensando en mí, añadió, es porque ninguno de los grupos que parecen en norte sur centro, que tienen para apoyar a Alejandra no lo están haciendo bien.

“Si no pueden estoy a las órdenes para que me contraten como profesional, no como militante, para hacer que gane Alejandra, pero como profesional de la política electoral.  Si me contratan los podría orientar para ganar”. Aseguró.

Así no van a ganar nada. Solo repiten acciones del siglo pasado, añejas. Pobre PRI, lamentó. Comentó que es un ciudadano externo con experiencia “y podemos hacer ganar a la señora Alejandra del Moral”.

*****

Diez mujeres gobernadoras, la mayor cantidad que jamás haya existido en el país, podrían ser el preámbulo de lo que sucederá en 2024, cuando se celebren las elecciones para elegir al próximo presidente o presidenta de la República. Se trata de Maru Campos y Tere Jiménez, de Chihuahua y Aguascalientes, emanadas del PAN; además de Evelyn Salgado, de Guerrero; Indira Vizcaíno, de Colima; Lorena Cuellar, de Tlaxcala; Mara Lezama, de Quintana Roo; Layda Sansores, de Campeche; Marina del Pilar Ávila, de Baja California y Claudia Sheinbaum, de la ciudad de México, emanadas de Morena.

A ellas se agregará a partir de septiembre Delfina Gómez o Alejandra del Moral, la moneda está en el aire, pero parece que se está consolidando, como dice Claudia Sheinbaum, “el tiempo de las mujeres”.

*****

Humberto Lira Mora, abogado texcocano ligado al exgobernador Ignacio Pichardo Pagaza, falleció el domingo. Formó parte de un grupo de jóvenes brillantes que fueron impulsados por el exgobernador Carlos Hank González, entre ellos Abraham Talavera, Roberto Gómez Collado, Arturo Montiel, Enrique Collado López y Mauricio Valdés Rodríguez.

Participó en el proceso interno del PRI para sacar al candidato a la gubernatura mexiquense en 1999 junto a Héctor Ximénez González, Manuel Cadena Morales, Heberto Barrera Velázquez, Yolanda Sentíes Echeverría y Arturo Montiel Rojas, que a la postre sería electo como abanderado tricolor, tras lograr la adhesión a su proyecto de todos los demás aspirantes, menos Humberto Lira Mora, quien denunció falta de equidad en el proceso. Descanse en paz.

*****

Cooperar por una causa común, eso es ser valiente, dice Del Moral al explicar que el combate a la desigualdad es una causa de todos, al margen de colores e ideologías partidistas. Propone en redes sociales que en lugar de pelearse por los beneficiarios, debe existir coordinación para fortalecer lo que ya reciben en este momento mujeres, adultos mayores, estudiantes, campesinos, y también para que lleguen a todas las familias sin importar de qué partido o gobierno proceden los apoyos.

*****

Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena, tuvo ayer actividades privadas, pero el fin de semana estuvo en Soyaniquilpan en un acto organizado por el Partido Verde, donde pidió no confiarse y hacer caso omiso a los señalamientos en su contra. “Vemos que la gente confía en nosotros, la guerra sucia sólo busca confundir porque vamos requetebién”, dijo.

*****

Mauricio Valdés Rodríguez y Rubén Islas Ramos, cumplieron con el compromiso de entregar la propuesta de una nueva Constitución Política del Estado de México. Ahora corresponderá a los diputados echarle un ojo y sacarla adelante. Veremos si hay verdaderos acuerdos o solo habrán sido 29 meses de trabajo infructuoso.

Visto 6521 veces
Valora este artículo
(3 votos)