¡Anótelo!.. Posible reintegración de Isidro Pastor Medrano al PRI; ya hay pláticas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Posible reintegración de Isidro Pastor Medrano al PRI; ya hay pláticas

Viernes, 03 Febrero 2023 04:26 Escrito por 
Isidro Pastor, Alejandra del Moral, Mario Cervantes Palomino, Eruviel Ávila, Martín Vázquez, Delfina Gómez, Melissa Vargas Isidro Pastor, Alejandra del Moral, Mario Cervantes Palomino, Eruviel Ávila, Martín Vázquez, Delfina Gómez, Melissa Vargas

¡Anótelo!.. El “comandante” apoyaría campaña de Alejandra del Moral… Martín Vázquez, en Ecatepec, se suma con Delfina Gómez… Cinco municipios, los más grandes, son gobernados por Morena, otros cinco, por PRI y PAN… AMLO se mete al proceso electoral del Edoméx…Melissa Vargas, tema de La Mañanera

 

Diez municipios son clave para ganar las elecciones del 4 de junio y en cinco de ellos gobierna Morena: Ecatepec, con Fernando Vilchis Contreras; Nezahualcóyotl, con Adolfo Cerqueda Rebollo; Chimalhuacán, con Xóchitl Flores; Ixtapaluca, con Felipe Arvizu; y Tultitlán, con Elena García Martínez. En tres gobierna Acción Nacional: Cuautitlán Izcalli, con Karla Fiesco; Naucalpan, con Angélica Moya, y Atizapán de Zaragoza, con Pedro Rodríguez. El PRI gobierna en Tlalnepantla, con Marco Antonio Rodríguez, y en Toluca, con Raymundo Martínez Carbajal.

Por eso, en la coalición “Va por el Estado de México”, trabajan en una estrategia de tiros de precisión, donde la prioridad es atender a los ciudadanos que radican en los municipios gobernados por Morena y para eso ya dialogan con Marisela Serrano, líder de la organización Antorcha Campesina, que es el único grupo en los cuatro partidos coaligados con estructura y presencia en esas demarcaciones. Además, en el caso de Ecatepec, trabajan de la mano de Mario Alberto Cervantes Palomino, que ha sabido crear una interesante estructura en ese municipio, sin desdeñar a los cuadros que en su momento creo y organizó el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas.

También ya andan en pláticas con el famoso “comandante” Isidro Pastor Medrano, para que regrese a las filas del tricolor y apoye con la operación con las estructuras. Es indudable que el ex presidente estatal del PRI ha sido uno de los que mantuvo en las alturas al Revolucionario Institucional, en la entidad. Polémico siempre, Pastor Medrano sabe lo que se debe hacer y, seguro, sabrá los errores que se cometan en el CDE y en el equipo de campaña.

*****

Pero mientras eso pasa en el equipo de Alejandra, en el de Delfina Gómez también hacen su tarea. Fue verdaderamente sorpresiva la adhesión de Martín Vázquez Pérez a la campaña de Morena. Y es que Vázquez es reconocido por ser un político muy cercano a Eruviel Ávila Villegas. De hecho se formó en la organización Río de Luz. Él ya fue regidor, diputado federal, titular de Secretariado Técnico para la Seguridad Pública de la entidad. ¿Qué le habrán hecho para tomar esa decisión o qué le habrán ofrecido? La semana pasada, el alcalde perredista de Tlatlaya fue el que se unió a los morenistas.

*****

La diputada federal del PRI, Melissa Vargas Camacho, fue tema de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de un tuit que publicó. El tema lo tocó Liz Vilchis la del programa QEQ Mentiras. Primero, mal porque dijo que era diputada del PAN, y después la crítica a Animal Político, con grandes trabajos periodísticos. En fin. Acostumbrados estamos a los ataques a quienes se atreven a pronunciarse en contra de AMLO.

Visto 7144 veces
Valora este artículo
(3 votos)