¡Anótelo!.. Del Mazo sigue siendo consentido por AMLO; Edoméx recibirá de la Federación, el más alto presupuesto para seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Del Mazo sigue siendo consentido por AMLO; Edoméx recibirá de la Federación, el más alto presupuesto para seguridad

Viernes, 24 Febrero 2023 04:26 Escrito por 
Adán Augusto López, Rosa Icela Rodríguez, Alfredo del Mazo, AMLO,  Eduardo Zarzoza, Melissa Vargas, Alfonso Durazo Adán Augusto López, Rosa Icela Rodríguez, Alfredo del Mazo, AMLO, Eduardo Zarzoza, Melissa Vargas, Alfonso Durazo

¡Anótelo!.. Se reunirán gobernadores el 1 de marzo en Puebla con Gobernación… Diputados federales mexiquenses molestaron a morenistas… Heberto Barrera y su cumpleaños… La UNAM gana por la defensa a la libertad de expresión

 

El primero de marzo, en Puebla, se reunirán 11 gobernadores y gobernadoras con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para la firma del acuerdo del Fondo de Aportación a la Seguridad Pública. Y bueno, pues resulta que el gobernador Alfredo del Mazo, quien acudirá a la reunión, debe estar muy contento, pues el Estado de México será la entidad que reciba el mayor presupuesto del FASP con 602 millones 522 mil pesos.  Sin duda, Del Mazo sigue siendo consentido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ahí estarán las mandatarias y mandatarios María Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes; Indira Vizcaíno Silva, de Colima; Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México; Evelyn Salgado Pineda de Guerrero; Julio Menchaca Salazar, de Hidalgo; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos; Julio Céspedes Peregrina, de Puebla y anfitrión; Mauricio Kuri González, de Querétaro; Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala, y José Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí.

*****

Tremendo coraje pasaron los diputados y diputadas federales de Morena, luego de que en la sesión del Congreso quisieron hacer escarnio a diputados del PAN por el tema de la condena a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón. Pero solo asistieron tres panistas y quisieron pasar el tema un poco a los priistas. Sin embargo, el y la legisladora mexiquenses, Eduardo Zarzoza y Melissa Vargas les recordaron que el secretario particular de García Luna era Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora y ex secretario de Seguridad de AMLO.

Luego les sacaron un letrero en el que decía: “nos vemos el domingo”, refiriéndose la marcha en defensa del INE en la que se espera una gran asistencia ciudadana. Fue tal el relajo que se armó, que hasta Leonel Godoy les increpó.

*****

Una de las grandes ambiciones de Heberto Barrera Velázquez, quizá como de todo político, fue ser gobernador del Estado de México, pero sólo alcanzó a llegar a la senaduría, aunque hay que decirlo, en dos ocasiones fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al parecer le afectó la sombra permanente del exgobernador Jorge Jiménez Cantú.

Sin embargo, en su último cumpleaños estuvo rodeado por varios exgobernadores que lo hicieron sentir como si fuera uno de ellos. Allí estuvieron Arturo Montiel Rojas, César Camacho, Alfredo Baranda García y Eruviel Ávila Villegas, además de amigos de toda la vida como Ricardo Monreal, Arturo Núñez Jiménez, exmandatario de Tabasco y Oscar Espinoza Villarreal, exregente de la Ciudad de México. Heberto es quizá uno de los políticos más completos de la entidad y que han ocupado más cargos, además de que es muy estimado por la clase política. Su hija Laura Barrera, le sigue los pasos.

*****

Con el criterio de que el derecho a la información debe prevalecer sobre el derecho al honor, un tribunal federal tiró la prohibición que había sido impuesta a la Universidad Nacional Autónoma de México para informar sobre el procedimiento iniciado a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa por el presunto plagio de tesis de la licenciatura. Bajo esta visión muchos temas que han sido vetados gracias a amparos, deberán aclararse públicamente. La libertad de expresión está siendo protegida.

Visto 6683 veces
Valora este artículo
(1 Voto)