¡Anótelo!.. Con ajustes en agenda, listas Alejandra y Delfina para arrancar el lunes campañas por la gubernatura Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Con ajustes en agenda, listas Alejandra y Delfina para arrancar el lunes campañas por la gubernatura Edoméx

Viernes, 31 Marzo 2023 04:26 Escrito por 
Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Mariela Gutiérrez, Raymundo Martínez, Fernando Flores, Pablo Peralta, Alfredo del Mazo Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Mariela Gutiérrez, Raymundo Martínez, Fernando Flores, Pablo Peralta, Alfredo del Mazo

¡Anótelo!.. Ambas inician al primer minuto en sus municipios natales, Izcalli y Texcoco… Alcaldesa de Tecámac se suma a la campaña de la maestra… Algunos alcaldes y alcaldesas de “sentiditos”… En Toluca Raymundo Martínez da prioridad a zona norte… En Metepec llega inversión multimillonaria, a partir del lunes deben parar actividades de entrega de obras y programas sociales

 

Ya afinados los detalles, por parte de los equipos de Alejandra del Moral y Delfina Gómez para el arranque de las campañas el próximo lunes 3 de abril, era claro que cada una haría una actividad representativa, a las 12:01, en los municipios que las vieron nacer y que llegaron a gobernar como alcaldesas. Cuautitlán Izcalli y Texcoco, respectivamente.

Alejandra del Moral de Izcalli, abanderada de “Va por el Estado de México”, PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, inicia con un acto en Izcalli, luego estará en La Paz y, en un ajuste también de última hora, va a Atizapán de Zaragoza, gobernados por el PRI y el PAN. Coacalco lo visitará hasta el próximo miércoles. Ese día, 5 de abril, por cierto, estará en Toluca en un evento masivo frente a Palacio de Gobierno, para lo cual el coordinador regional de campaña, Alberto Curi Naime, ayer afinó los detalles en el lugar. Se ocupará parte de Lerdo y la Plaza de los Mártires.

La candidata de “Juntos Hacemos historia en el Estado de México”, Morena, PT y Verde Ecologista, caminará desde San Pedro Texcoco, su barrio, hasta la plaza principal del municipio. A las 11:00 horas, ahí hubo ajuste en el horario, estará en el Teatro Morelos de Toluca y a las 17:00 horas en Naucalpan, ambos gobernados por sus contrincantes.

***

Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de Tecámac, solicitó licencia para sumarse al equipo de campaña de Delfina Gómez. Curiosamente el cabildo se llevó a cabo a la media noche y no a las cinco de la tarde como se tenía previsto. Algo debió pasar que tuvo que acelerar el procedimiento para separarse por un par de meses del cargo. Por supuesto que a eso se le llama buena operación política, porque problemas no tuvo. Es claro que Mariela es una persona muy cercana a la maestra. Así iremos viendo quiénes se la jugarán por ella.

***

Y con esa actitud deberían estar muchos de las y los presidentes municipales, quienes se sienten ofendidos porque no son “invitados” por las candidatas o sus equipos a los eventos. Deberían estar conscientes, en ambos casos, que de eso depende su futuro político y que no es bautizo, ni quince años, ni boda, ni primera comunión. No es una fiesta, son políticos que, o le entran, o pierden. Se están jugando mucho, muchísimo de ambos lados. Así que dejen de estar de “sentiditos”.

***

La zona norte de Toluca es una de las que más han sido olvidadas. Tienen grandes necesidades. El gobierno de Raymundo Martínez Carbajal lo tiene claro y está llevando a cabo 15 acciones por una en la zona urbana, lo que representará un avance considerable para mejorar el bienestar de la población en la región. El tema de la pavimentación, es representativo.

***

Por cierto, en Metepec llegó una inversión 24 millones de dólares, con la empresa de Emerson (EMR), que es una compañía global de software y tecnología que ofrece soluciones innovadoras para las industrias más esenciales del mundo. Es un líder en automatización que ayuda a fabricantes de industrias discretas, híbridas y de procesos a reducir emisiones y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad. El Alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, junto con el presidente de Grupo Emerson, Rady Page y el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, dieron el banderazo de arranque. Entrará en operación en febrero de 2024.

***

Pues ya comienza la veda electoral también el próximo lunes. Así que todo lo que deban entregar, inaugurar, arracar, en cuestión de obra pública o programas sociales el gobernador Alfredo del Mazo y todos los alcaldes y alcaldesas, deben pararlo. Todos metieron el acelerador a fondo este mes. Ya nada se puede promocionar, excepto en algunos rubros.

Visto 6485 veces
Valora este artículo
(2 votos)