¡Anótelo!.. ¿Cuál fue la causa de la golpiza al manager de Ximena Sariñana en Edoméx?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Cuál fue la causa de la golpiza al manager de Ximena Sariñana en Edoméx?

Jueves, 30 Marzo 2023 04:26 Escrito por 
Ximena Sariñana, Ricardo Moreno, Viridiana Rodríguez, Myrna García, Alfredo del Mazo, Miroslava Carrillo, Amalia Pulido Ximena Sariñana, Ricardo Moreno, Viridiana Rodríguez, Myrna García, Alfredo del Mazo, Miroslava Carrillo, Amalia Pulido

¡Anótelo!.. Dicen que Melche humilló a los guardias de la Feria de Texcoco… Ricardo Moreno pide investigar y castigar a culpables de muerte de migrantes… Toluca tiene ya refugio para mujeres violentadas… Concentra presidenta de la Codhem a las mujeres más influyentes de Edoméx

 

Pues resulta que el escándalo, por la supuesta golpiza que en la Feria del Caballo de Texcoco, le propinaron al production manager de la cantante Ximena Sariñana, Luis Miguel Melche, al parecer no terminó en denuncia formal. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga los hechos por lo que se dijo en redes retomaron los medios de comunicación.

Y es que platican a esta columna que quienes, efectivamente, golpearon al manager, cuando ya no había nadie en el lugar, fueron los de seguridad privada de la Feria de Texcoco, en uno de los pasillos, cuando iba solo. El resto del equipo, dicen, había sido encerrado en los camerinos para que no se metieran y evitar una situación mayor. Incluso después habló para saber por qué no lo habían defendido.

Resulta que la “calentada”, como ellos dicen, se la dieron porque cuando el manager llegó al Teatro del Pueblo, antes de que iniciara el show de Sariñana, apenas había 150 personas. Eso le molestó mucho y dijo que iba a suspender la presentación. Los del Patronato le dijeron que ya habían pagado y no podía hacer eso. Comentan que comenzó a tratar mal a todo el que se le ponía enfrente y a los guardias de seguridad les dijo muchas cosas -que no se pueden repetir aquí- de manera humillante.

Lamentable lo que sucedió en las instalaciones de la Feria del Caballo, que tiene tanta tradición y que, salvo ese incidente, se ha desarrollado sin contratiempos. Lo que es cierto es que debe castigarse a los culpables, pero también los artistas deben controlar a su equipo, porque por todos es sabido que muchos de ellos, humildes, no son.

***

No actuemos como viles zopilotes carroñeros, dijo el senador morenista Ricardo Moreno Bastida en la tribuna del Congreso de la Unión, al referirse a quienes quieren sacar raja política de la muerte de 39 migrantes en el incendio en Ciudad Juárez. Apoyó el punto de acuerdo que presentó su compañera senadora Mónica Fernández Balboa, y también la petición de la senadora panista Xóchitl Gálvez, para que se investigue, se castigue y se repare el daño. Pidió que se haga una investigación transparente y se haga justicia con el castigo respectivo.

Sin duda una gran tragedia en la que se debe, efectivamente, llegar al fondo del asunto y castigar a los culpables y tomar medidas para que no vuelva a ocurrir. Rotar personal, porque es evidente la forma desalmada en que los encerraron pese a que vieron cómo incendiaban los colchones. Con esto seguramente se destapará la cloaca en que se ha convertido el Instituto Nacional de Migración.

***

Toluca ya cuenta con Refugio para las mujeres sus hijas e hijos en situación de violencia y con una Línea Naranja las 24 horas de los 7 días de la semana. La presidenta Viridiana Rodríguez Rico logra unir al DIF, el Instituto Municipal de la Mujer, La Policía de Género y la Secretaría de las Mujeres.

Las instituciones trabajan en conjunto para canalizar a las mujeres que están en situación de violencia y aprovechar estas instalaciones de manera adecuada, porque hoy está cambiando la iniciativa y se gestiona para cumplir, para apostar por las mujeres de Toluca, y con ello prevenir y frenar la violencia de género.

***

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Myrna García Morón, rindió su informe de actividades, ante la presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, y el líder del Congreso, Elías Rescala Jiménez. Es de destacarse que en la Codhem confluyeron parte de las mujeres mexiquenses más influyentes. Las presidentas del IEEM, Amalia Pulido; del Trijaem, Leticia Victoria Tavira; la titular del OSFEM, Miroslava Carrillo; la secretaria del Trabajo, Maribel Góngora; las diputadas Mónica Nemer y Juana Bonilla, entre otras. Y sin duda, un excelente trabajo al frente del organismo.

Visto 10364 veces
Valora este artículo
(5 votos)