¡Anótelo!.. Que sí acudirá Delfina Gómez al debate con Alejandra del Moral el 20 de abril

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Que sí acudirá Delfina Gómez al debate con Alejandra del Moral el 20 de abril

Viernes, 14 Abril 2023 04:26 Escrito por 
Patricia Lozano Sanabria, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Ricardo Moreno, Alfredo del Mazo, AMLO, Claudia Sheinbaum Patricia Lozano Sanabria, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Ricardo Moreno, Alfredo del Mazo, AMLO, Claudia Sheinbaum

¡Anótelo!.. El senador Ricardo Moreno publica en redes la decisión de la candidata… IEEM rechazó solicitud del representante de la maestra para que fuera el 28 de abril… Ayuntamiento de Toluca denuncia robo de material y diversos artículos en DIF municipal… Por vez primera campaña priista se basa en sus recursos y estructura, dicen… Que en Morena andan decepcionaditos por falta de apoyo de AMLO con su presencia… Paran cuatro facultades de la UNAM por falta de recursos a becas

 

El Comité Especial para la Organización de Debates del Instituto Electoral del Estado de México, encabezado por la consejera Patricia Lozano Sanabria, rechazó la solicitud de Morena para que el debate entre las candidatas a la gubernatura por el Estado de México, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, se lleve a cabo hasta el 28 de abril. Es así que el primer encuentro entre las abanderadas de “Va por el Estado de México” y “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, será el 20 de abril.

Al respecto, el senador Ricardo Moreno Bastida publicó en sus redes sociales “Estoy en posición de informar que la maestra Delfina Gómez Álvarez asistirá y debatirá de cara a los mexiquenses el próximo 20 de abril con la candidata de los mismos de siempre, Alejandra del Moral”. Es decir, ya no tuvo opción, pero es un hecho, hasta el momento, que asistirá.

***

El ayuntamiento de Toluca denunció el robo de papelería y diversos objetos, entre ellos sillas de ruedas y bicicletas. Trascendió que presuntamente el padre de la presidenta del DIF está involucrado en la sustracción de materiales y objetos, aunque será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien determine de acuerdo con las investigaciones. Cabe hacer mención la detención del papá de la presidenta del DIF; ayer fue detenido por faltas administrativas y fue liberado horas después.

***

En el PRI hay voces que se dicen decepcionadas porque el gobernador Alfredo del Mazo no está metiendo las manos en la campaña de Alejandra del Moral, pero hay otras que responden que las actividades se están basando y sosteniendo en la estructura priista y no en el gobierno como sucedía antes. Los partidos aliados, comentan, están haciendo también su trabajo para buscar ganar la elección.

Otro aspecto, es que dicen que hay presidentes y presidentas municipales con un gran compromiso y han hecho bien lo suyo desde el inicio de la administración porque saben que no habrá reelección si no hay buen trabajo. Aunque hay otros que tienen la mentalidad de que por sí mismos pueden ganar. Que no se les olvide que en Toluca, la soberbia perdió a Juan Rodolfo Sánchez Gómez y ahí están los resultados.

***

En Morena andan un poco decepcionaditos también porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no se ha metido. Ha tenido dos visitas este año y con perfil bajo (aunque con la diferencia que él tiene las mañaneras). Pero Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, andan muy movidos en el Estado de México. Incluso el tema de llevar a la cantante española Rosalía al Zócalo impactará en la entidad.

***

En la SEP andan que no los calienta ni el sol con el tema de los recursos para becas “Elsa Acuña”, para estudiantes de la UNAM. Y es que después de que ellos dijeron que sí hubo recursos para ello, la máxima casa de estudios del país lo rechazó. Eso ha provocado que cuatro facultades hayan iniciado un paro. Ingeniería, Economía, Filosofía y Letras, y Ciencias Políticas y Sociales ya lo anunciaron y saben que el voto joven para 2024 es fundamental.

Visto 7595 veces
Valora este artículo
(2 votos)