¡Anótelo!.. Diputadas denunciarán ante el IEEM a Horacio Duarte por violencia de género contra Alejandra del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Diputadas denunciarán ante el IEEM a Horacio Duarte por violencia de género contra Alejandra del Moral

Jueves, 13 Abril 2023 04:26 Escrito por 
Gretel González, Horacio Duarte, Juan Pedro García, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Amalia Pulido, Alfredo del Mazo Gretel González, Horacio Duarte, Juan Pedro García, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Amalia Pulido, Alfredo del Mazo

¡Anótelo!.. Las 17 diputadas locales del PRI, PAN y PRD estarán en el IEEM… Morena dice también que hay violencia de género contra Delfina Gómez… Consejo General del IEEM deberá analizar cambio de fecha del debate… Los y las diputadas avalan desincorporar predios de Ciudades Mujeres… Las agenda de hoy de las candidatas a gobernadoras

 

Las 17 diputadas locales de los partidos que conforman la coalición “Va por el Estado de México”, encabezadas por la vocera Gretel González, acudirán este día al Instituto Electoral del Estado de México para denunciar por violencia de género al coordinador de campaña de Delfina Gómez, candidata de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”. Y es que Horacio Duarte Olivares, en conferencia de prensa que ofreció en Tlalnepantla, se refirió a Alejandra Del Moral como “la candidata de la corrupción”.

En el IEEM estarán las priistas: Ma Josefina Aguilar, Karla Aguilar, Myriam Cárdenas, Aurora González, Ana Karen Guadarrama, Paola Jiménez, Evelyn Osornio, María Isabel Sánchez, Cristina Sánchez y Lilia Urbina. Las perredistas: María Elida Castelán y Viridiana Fuentes. Y las panistas: María de los Ángeles Dávila, Martha Amalia Moya, Ingrid Krasopani Schemelensky y Miriam Escalona.

***

Pues las denuncias seguirán, todo indica, porque el propio Horacio Duarte acusa violencia de género constante en contra de la maestra Delfina. La más clara fue la del Juan Pedro García, quien, efectivamente, aunque eso lo decidirá el IEEM, agredió a la texcocana en redes.

***

El tema del primer debate entre las candidatas será tema en el Consejo General del IEEM, que preside Amalia Pulido. Y es que tanto los equipos de Alejandra del Moral, como de Delfina Gómez, tienen sus propios argumentos. De un lado, “Va por el Estado de México, piden que se respete la fecha que se había establecido, el 20 de abril, y del otro, “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, que por temas de agenda su candidata sólo puede el día 28. Veremos cuál será la decisión que tomen las consejeras y consejero. Sin duda, ese será un buen debate. Lógicamente, en ambos casos, es cuestión de estrategia política.

***

Y si bien, por las campañas, se están dando hasta con la cubeta, en el Congreso local siguen trabajando los y las diputadas. En reunión de trabajo de la Comisión Legislativa de Patrimonio Estatal y Municipal, por unanimidad de votos aprobaron la solicitud del Ejecutivo para la desincorporación de predios, entre los que se encuentran los tres en los que fueron construidos Ciudad Mujeres en La Paz, San Mateo y Amecameca, este último apenas en proceso de construcción, que será inaugurado antes de concluir la administración del gobernador Alfredo del Mazo. Sin duda, esto da certeza a la continuidad de este gran proyecto. En ese pequeño espacio, se olvidaron de las diferencias.

***

La agenda de Delfina Gómez para este jueves es la siguiente: Primer punto, Polotitlán a las 10:00 horas en la Cabecera Municipal. Segundo punto, Aculco a las 12:00 horas, en la Plaza Cívica Jorge Jiménez Cantú. Punto tres, Soyaniquilpan a las 14:00 horas en el Palo Quemado Álvaro Obregón.

La agenda de Alejandra del Moral: A las 12:45 horas, en el Municipio de Tultepec. Concha Acústica de Santiago Teyahualco. Posteriormente, a las 14:45 horas, en el Municipio de Tultitlán. Col. Bonito Tultitlán. Y, finalmente, a las 16:45 horas, en el mismo municipio, Calle Zumpango S/N esquina Valle de Bravo.

Visto 7004 veces
Valora este artículo
(4 votos)