¡Anótelo!.. Hoy, el debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez; ¿habrá sorpresas?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Hoy, el debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez; ¿habrá sorpresas?

Jueves, 20 Abril 2023 04:26 Escrito por 
Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Alfredo del Mazo, AMLO, Marlenne Mendoza, Leticia Ramírez, Ignacio Rubí Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Alfredo del Mazo, AMLO, Marlenne Mendoza, Leticia Ramírez, Ignacio Rubí

¡Anótelo!.. ¿Cuestionarán a sus jefes?.. El Tema de la violencia contra la mujer, una gran deuda social… Universidades politécnicas y tecnológicas siguen sin recibir recursos… Ignacio Rubí, nuevo presidente del IAPEM

 

Todo está listo para el encuentro cara a cara, a las 20:00 horas, de las dos candidatas a gobernadoras Alejandra del Moral, de “Va por el Estado de México”, y Delfina Gómez, de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”. ¿Habrá sorpresas? Muchos se preguntan: ¿Sí asistirá Delfina?

Se espera que estén las dos. Veremos qué tanto se “faltan al respeto”, por así decirlo. ¿Delfina hablará mal del gobernador Alfredo del Mazo? ¿O Alejandra del presidente Andrés Manuel López Obrador?

¿Cuál de la dos se atreverá a hablar mal de su propio jefe? Sí o sí tendremos gobernadora, pero ninguna, ni argumenta, ni ratifica, sobre la crisis de la violencia hacia las mujeres, porque es un hecho que es un problema municipal, estatal y federal. Los tres órdenes de gobierno son responsables. Sin importar quién sea gobernadora, la deuda a la mujer ahí está.

*****

El gobierno federal no ha soltado presupuesto a 15 universidades, de suministros y servicios. A la fecha a docentes no les han pagado el aguinaldo ni prima vacacional. La Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, a cargo de Marlenne Mendoza González, quien lejos de agilizar ha entorpecido los trámites administrativos por falta de conocimiento técnico, porque los recursos ahí los tiene y además etiquetado. Pero la secretaria de Educación, Leticia Ramírez debería poner atención.

*****

El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, nombró a Ignacio Rubí Salazar como presidente del Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y Municipios (IAPEM), en sustitución de Arturo Huicochea Alanís.

Rubí Salazar ha sido diputado federal y local, también secretario del Trabajo. Siendo diputado federal propuso la iniciativa para la creación de los fines de semana largos, algo que han agradecido comerciantes y prestadores de servicios, pues ayudan a la reactivación de la economía.

Visto 8141 veces
Valora este artículo
(4 votos)