¡Anótelo!.. No hubo ni una mención a favor o en contra de Andrés Manuel, ni de Del Mazo en el debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. No hubo ni una mención a favor o en contra de Andrés Manuel, ni de Del Mazo en el debate entre Alejandra del Moral y Delfina Gómez

Viernes, 21 Abril 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Alejandra del Moral, AMLO, Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Mario Delgado, Marko Cortés Delfina Gómez, Alejandra del Moral, AMLO, Alfredo del Mazo, Alejandro Moreno, Mario Delgado, Marko Cortés

¡Anótelo!.. Ambas hicieron ataques y propuestas… Asistieron dirigentes nacionales, estatales y clase política mexiquense… Aquí está la agenda de hoy de ambas candidatas

 

El primer debate entre las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, de “Va por el Estado de México”, y Delfina Gómez, de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, lo podemos resumir en tres palabras clave: Capacidad, reconciliación y corrupción. En este encuentro, como ayer lo comentamos en este espacio, no se tocó ni con el pétalo de una rosa al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Escuchamos algunas propuestas de parte de las candidatas, pero también ataques. El primer dardo lo lanzó Delfina en el mensaje inicial: “hace seis años ganamos, pero nos robaron”. Aunque hay que aclarar que no hubo denuncia ante los tribunales electorales. Alejandra respondió, “ellos son el cambio que destruye…”.

Delfina dijo que el PRI representa “corrupción, corrupción y más corrupción”. Alejandra le reviró y le dijo que no tenía calidad moral para hablar de corrupción cuando ella había quitado 10 por ciento de salario a trabajadores en Texcoco, por lo que incluso su partido había recibido una sanción. Respondió que la sanción fue a su partido y no a ella.   

Alejandra le dijo, cuando tocó el tema de la violencia de género, que se liberara del “calladita te ves más bonita” de sus jefes de campaña. La maestra dijo que se veía la desesperación de quien iba abajo 20 puntos en las encuestas y por eso los constantes ataques. Alejandra contestó: Las encuestas no votan. La moderadora Ana Paula Ordorica fue muy criticada por presuntamente cargarse a favor de Del Moral.

*****

Por supuesto asistieron los y las dirigentes nacionales y locales de los partidos que integran las coaliciones. Alejandro Moreno, del PRI; Mario Delgado, de Morena; Marko Cortés, del PAN; Karen Castrejón Trujillo, del Verde; Jesús Zambrano, del PRD. Las y los líderes estatales: Eric Sevilla, del PRI; Martha Guerrero, de Morena; Anuar Azar, del PAN; Agustín Barrera, del PRD; José Couttolenc, del Verde; Mario Cervantes Palomino, de Nueva Alianza. Y muchos actores políticos más.

*****

Mañana ambas candidatas se reintegran a sus recorridos por la entidad. La agenda de Alejandra del Moral se centrará en Naucalpan y Tlalnepantla. A las 11:00 estará en la explanada del palacio municipal. A las 15:45 va a Tlalnepantla junto al DIF Tepeolulco. Y a las 17:45 en el Teatro Algarabía, de este mismo municipio.

Delfina Gómez acudirá a Ixtapaluca y a las 11:00 horas estará en el estacionamiento del Centro Comercial Galerías. A las 13:30 horas en Chalco, en la Explanada Municipal. Y a las 17:00 horas en Valle de Chalco en el Estadio Luis Donaldo Colosio.

Visto 5797 veces
Valora este artículo
(3 votos)