¡Anótelo!.. Sin invitados especiales y con nueva moderadora, el segundo debate; “convence” Morena al IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Sin invitados especiales y con nueva moderadora, el segundo debate; “convence” Morena al IEEM

Lunes, 08 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Pamela Cerdeira, Ginarely Valencia, Francisco Vázquez, Amalia Pulido, Miroslava Carrillo, Delfina Gómez, Alejandra Del Moral Pamela Cerdeira, Ginarely Valencia, Francisco Vázquez, Amalia Pulido, Miroslava Carrillo, Delfina Gómez, Alejandra Del Moral

¡Anótelo!.. Comité Especial de Debates se reunió para definir condiciones del segundo debate el 18 de mayo… Fiesta top secret para festejar cumpleaños de Miroslava Carrillo… Inicia repartición de material electoral a juntas Distritales… Agenda de las candidatas a la gubernatura

 

Al final Morena logró “convencer” al Instituto Electoral del Estado de México para cambiar el formato y a la moderadora del segundo debate de las candidatas a gobernadoras, Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, que se realizará el 18 de mayo. Pamela Cerdeira, quien respondió fuerte al posicionamiento morenista, no estará. Será la periodista, comunicadora y vocera de la UAEMéx, Ginarely Valencia, otra gran profesional.

Pero Francisco Vázquez, representante de Morena ante el IEEM, respondió a los comentarios de Cerdeira en redes sociales y, acorde a la línea que parece tienen desde presidencia, atacó a la conductora y periodista diciendo que estaba ardida porque no iba a recibir el pago que le otorgaría el Instituto Electoral. Sin duda, una agresión sin sustento y que deja a Paco Vázquez como un verdadero patán. Lamentable que las consejeras no hayan respondido a este comentario.

Entre lo que destaca de la reunión del Comité Organizador de Debates, es que no habrá invitados especiales, luego de que tanto la moderadora Ana Paula Ordorica, como la consejera presidenta, Amalia Pulido, fueron increpadas desde los espacios asignados a la maestra Delfina Gómez.

Ya no se tocó el tema de no usar las palabras “incapacidad” y “corrupción” que tanto molestó a César Faz y algunos otros. Lo cierto es que la propia candidata Delfina Gómez ya dijo que su asistencia estará sujeta a su agenda. Incluso, el propio diputado Nazario Gutiérrez lanzó una declaración de que es más importante acudir a los municipios que ir al debate. ¿Será que no asistirá? Al final, encabeza preferencias.

***

Este viernes se llevó a cabo una fiesta en grande. Decenas de camionetas de lujo llegaron al lugar exclusivo en San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec. Ninguno de los invitados podía entrar con teléfono, se los decomisaban en la entrada. O sea, top secret todo lo que pasó en uno de los salones para 220 personas en el Hípico Rocinante. Iban nada más ni nada menos que a celebrar el cumpleaños de la titular del Órgano Superior de Fiscalización, Miroslava Carrillo Martínez. Ya les diremos quiénes fueron los invitados, por cierto, también de lujo.

***

Estamos a 27 días de la elección de quien será la gobernadora del Estado de México. De quien sucederá a Alfredo del Mazo Maza y gobernará de 2023 a 2029. Será a partir de este nueve de mayo cuando comience la distribución del Material Electoral a las Juntas Distritales desde la bodega alterna del IEEM. Comenzarán con el 3 de Chimalhuacán, con 440 casillas; el 1 de Chalco, con 411; el 14 de Jilotepec, con 515; el 8 de Ecatepec, con 468; el 4 de Lerma, con 384. Para el regreso las y los vocales serán acompañados por seguridad pública y la oficialía electoral.

***

Agendas de las candidatas a la gubernatura del Estado de México:

Delfina Gómez, de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, tendrá agenda privada.

Alejandra Del Moral, de “Va por el Estado de México”:

10:45 hrs

Toluca

Encuentro Empresarial, Competitividad para el Desarrollo

"Salón Imperial del Hotel Double Tree" C. Industria Minera 503, Delegación San Lorenzo Tepaltitlán.

12:45 hrs

Toluca

Plaza de los Mártires

Av. Sebastián Lerdo de Tejada s/n esquina con calle Nicolás Bravo, Centro

Visto 7886 veces
Valora este artículo
(4 votos)