¡Anótelo!.. Arremeten morenistas contra SCJN; sólo Monreal aplaude, “no hay poder que se sobreponga a los otros”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Arremeten morenistas contra SCJN; sólo Monreal aplaude, “no hay poder que se sobreponga a los otros”

Martes, 09 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Ricardo Monreal, AMLO, Adán Augusto López, Gabriela Jiménez, Mario Delgado, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum Ricardo Monreal, AMLO, Adán Augusto López, Gabriela Jiménez, Mario Delgado, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum

¡Anótelo!.. Explotan morenistas en las redes sociales contra la SCJN… El senador Monreal dijo que la Corte enmendó la plana del Legislativo… Ebrard come ansias, mientras Mario Delgado acompaña a candidata en Edoméx… En el aire posibilidad de presencia de Delfina Gómez al segundo debate… Agenda de las candidatas

 

Miles de morenistas hicieron tremendo berrinche y explotaron en las redes contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (Hay que echarle ojo a las de Gabriela Jiménez), por anular la primera parte del plan B de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que invalida las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas. Incluso el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, arremetió contra los ministros y dijo que la SCJN “decidió proteger intereses particulares” y no quedaba de otra más que el plan C en las urnas. Se refiere a las elecciones de 2024.

Muy moderado, el coordinador de Morena en la cámara alta del Congreso de la Unión, el senador Ricardo Monreal reconoció que con esta acción la Corte enmendó la plana del poder legislativo y eso lo tranquilizaba porque demostraba que en México “no hay poder que se sobreponga a los otros”. Y tiene razón, hoy los ministros y ministras de la SCJN son el verdadero contrapeso al Ejecutivo y al Ejecutivo (A propósito la repetición, porque el Legislativo parece que no tiene voluntad propia).

***

Y mientras el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acompaña sin estresarse a la maestra Delfina Gómez en sus actos de campaña por la gubernatura del Estado de México, el canciller Marcelo Ebrard le insistió que sin reglas internas para la designación del abanderado presidencial actualmente priva “la ley de la selva”. Antes, las otras dos corcholatas, Claudia Sheinbaum (quien dijo que no dejará la jefatura de gobierno por la sucesión) y Adán Augusto López, ya le habían pedido calma y que no coma ansias.

Por supuesto, Mario Delgado se moverá cuando concluya el proceso electoral, de acuerdo a las instrucciones de AMLO, en la entidad mexiquense y Coahuila. Es decir, lo más importante en estos momentos son las elecciones de ambas entidades, importantes para la elección presidencial. Ebrard seguirá esperando y comiendo ansias.

***

Y todavía está en el aire la posibilidad de que la candidata de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, se presente al segundo debate el próximo 18 de mayo. Han surgido muchas voces que le piden reconsiderar esa posibilidad, que la consideran innecesaria, cuando ella “encabeza todas las encuestas”. Lo que no se ha aclarado por parte del IEEM es: ¿Si no asiste una de las candidatas la otra se queda con el tiempo que se daría al debate para presentar sus propuestas?

***

Agenda de las candidatas a la gubernatura del Estado de México:

Alejandra del Moral, de “Va por el Estado de México”:

Sostendrá actividades privadas.

Delfina Gómez, de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”:

Tendrá agenda privada.

Visto 7762 veces
Valora este artículo
(1 Voto)