¡Anótelo!.. Candidatas a gobernadoras van por votos del sur de Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Candidatas a gobernadoras van por votos del sur de Edoméx

Martes, 23 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Alejandra Del Moral, Delfina Gómez, AMLO, Jacqueline García, Rodrigo Martínez, Griselda Camacho, Luis Felipe Puente Alejandra Del Moral, Delfina Gómez, AMLO, Jacqueline García, Rodrigo Martínez, Griselda Camacho, Luis Felipe Puente

¡Anótelo!.. Toda la semana Alejandra Del Moral recorrerá municipios del sur mexiquense… Delfina Gómez tendrá agenda hoy en la región… Expropia AMLO más de 11 hectáreas en tres municipios para suburbano al AIFA… La Universidad Mexiquense de Seguridad obtuvo Certificación Espacio Libre de Violencia de Género… Mesa de Trabajo de Alertamiento del Popocatépetl será permanente

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador expropió poco más de 11 hectáreas de los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, para la construcción de los Centros de Transferencia Modal 1, 3, 4 y 6 de la línea 1 del Tren Suburbano. ¿En qué consistirá? Conectará la estación Lechería con el AIFA. Abarcará 23 kilómetros e incluirá cinco estaciones intermedias, junto con la terminal de Cuautitlán.

El servicio será con trenes eléctricos y el trayecto será desde Buenavista hasta el AIFA, incluyendo las paradas en las estaciones existentes y las nuevas del ramal, durará 39 minutos con puntualidad garantizada. Atenderá necesidades de viajeros, empleados del aeropuerto, prestadores de servicios, tripulaciones de aerolíneas, personal militar y residentes y comercios, en un tramo de 20 kilómetros.

Se integrará al Metro de la Ciudad de México y el Metrobús. Estaciones como Buenavista, Fortuna y Lechería tendrán conexiones con diferentes líneas de transporte público. La construcción tomará 24 meses, y se espera que esté listo en el segundo semestre de 2023. La inversión total será de 25 mil millones de pesos, con una contribución de 15 mil millones por parte del concesionario y el resto proveniente de inversión federal. Todo se oye bien, pero habrá que ver cómo lo toman los afectados.

*****

Esta semana, la candidata de “Va por el Estado de México” recorrerá el sur del Estado de México, una de las regiones que le dio una gran cantidad de votos en las elecciones de 2021, con la propia Alejandra Del Moral como presidenta del CDE del PRI. Hoy acudirá a Coatepec Harinas, Tonatico, Villa Guerrero, Malinalco y Ocuilan. Mañana miércoles estará en Zacualpan, Texcaltitlán, Temascaltepec y Valle de Bravo. El viernes en Luvianos, Zacazonapan, Otzoloapan, Santo Tomás y Amanalco. Después vienen los cierres de campaña con los partidos de la coalición.

Pero este día también la candidata de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, Delfina Gómez, estará por esa región. Primero Luvianos, luego en Otzoloapan, se traslada a Zacazonapan y termina el día en Temascaltepec. Saben de la importancia de tener los votos sureños.

***** 

La consejera nacional de Seguridad Pública Jacqueline García Vázquez vigiló el proceso de la Universidad Mexiquense de Seguridad, que en sus cuatro planteles y rectoría fueron los primeros a nivel nacional en obtener la Certificación Espacio Libre de Violencia de Género, que otorga Gobernación Federal a través de la CONAVIM. El secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis, demuestra congruencia y compromiso con los temas de género, así como el trabajo asertivo de la rectora Griselda Camacho, dijo Jacqueline García.

*****

El secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, encabezó la Mesa de Trabajo de Alertamiento del Popocatépetl, que será permanente y sostuvo una reunión de trabajo con sus homólogos de Seguridad, de Salud y Educación estatales, Rodrigo Martínez-Celis, Francisco Fernández Clamont y Gerardo Monroy Serrano, el comandante de la 37 Zona Militar, el coordinador estatal de la Guardia Nacional y el coordinador Nacional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana. Se han desplegado 2 mil 100 elementos para mantener la tranquilidad en la zona; se han distribuido cubrebocas y se han suspendido actividades al aire libre de 33 mil alumnos. Todos pendientes.

Visto 7309 veces
Valora este artículo
(1 Voto)