¡Anótelo!.. Se preparan en Edoméx ante posible contingencia por el Popocatépetl; revisan protocolos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Se preparan en Edoméx ante posible contingencia por el Popocatépetl; revisan protocolos

Lunes, 22 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Samuel Gutiérrez, Luis Felipe Puente, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, Marko Cortés, Enrique Vargas Samuel Gutiérrez, Luis Felipe Puente, Alfredo del Mazo, Alejandra del Moral, Marko Cortés, Enrique Vargas

¡Anótelo!.. Protección Civil revisa todos los protocolos de emergencia por Don Goyo… Listos albergues en cinco municipios… Hace 33 años la última gran actividad… PAN nacional con Alejandra del Moral en Toluca… Reconoce Marko Cortés a Enrique Vargas… Agenda de candidatas a la gubernatura del Edoméx

 

El coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, ante la actividad del Popocatépetl, que mantiene la Alerta Amarilla Fase 3, está atento a que todo esté listo en caso de que el semáforo pase al rojo fase uno, que es prácticamente la evacuación por el riesgo que ya representaría. Y es que el CENAPRED solo emitiría la alerta y las áreas de PC se harían responsables.

Por lo pronto, ante la intensidad que mantiene Don Goyo deben prever que estén listos los vehículos que llevarían a la gente a refugios temporales ubicados en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl. Que las calles que servirían de salidas estén libres y en buenas condiciones, que haya señalamientos para ubicar zonas de concentración, telefonía, hospitales y sistemas de localización entre otros.

Es claro que el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, estará atento a que todo esté bajo control. Solo hay que recordar que fue el coordinador general de Protección Civil federal en la presidencia de Enrique Peña Nieto. Pero ojalá sólo sea un poco de actividad del Popo, que desde el 21 de diciembre de 1994 no se daba con tal magnitud, y sólo se quedó en un susto. Primero, las implicaciones sociales y económicas que tendría y segundo, sería el colmo que el gobernador Alfredo del Mazo cerrara su gestión con esto.

***

El PAN organizó un encuentro en Toluca con la candidata de “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral. El dirigente nacional Marko Cortés reconoció el trabajo de los actores políticos mexiquenses en favor de la abanderada, con uno especial para el diputado y coordinador de la bancada en el Congreso local, Enrique Vargas del Villar.

Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Lía Limón y las gobernadoras de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, y de Chihuahua, María Eugenia Campos, así como el mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri, Anuar Azar, entre otros panistas, arroparon a Alejandra. Cortés dijo que será la otra gobernadora que defenderá el equilibrio en el país.

***

Agendas de las candidatas a la gubernatura:

Delfina Gómez, de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”, tendrá agenda privada.

Alejandra Del Moral Vela, de la Coalición Va por el Estado de México”.

09:45 hrs

Atizapán de Zaragoza

Encuentro con Liderazgos del Movimiento de Izquierda por el Estado de México

"Salón de Eventos Rancho Seco", C. Constitución No. 78.

11:00 hrs

Huixquilucan

Encuentro con estudiantes de la Universidad Panamericana Campus Ciudad Panamericana (Foro Decisión 2023)

Autopista La Venta – Chamapa s/n, Lote único. Ex ejido de San Cristóbal Texcalucan

Visto 8266 veces
Valora este artículo
(1 Voto)