¡Anótelo!.. Ley 3 de 3, balde de agua fría para políticos irresponsables, con aspiraciones en 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Ley 3 de 3, balde de agua fría para políticos irresponsables, con aspiraciones en 2024

Martes, 30 Mayo 2023 04:26 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Gerardo Becker, Tonatiuh Medina, Eric Sevilla, Amalia Pulido Ana Lilia Herrera, Alejandra del Moral, Delfina Gómez, Gerardo Becker, Tonatiuh Medina, Eric Sevilla, Amalia Pulido

¡Anótelo!.. Evadían la justicia o hacían acuerdos partidistas… Deben desde ahora arreglar sus asuntos con sus parejas e hijos… Preparan marcha y plantón para proteger los bosques… Policías van contra Tribunal de Justicia Administrativa por retraso en casos… Tonatiuh Medina representante del PRI ante el INE Edoméx… Se prepara el IEEM para la jornada electoral

 

Una de las grandes impulsoras de la iniciativa, y la ley, 3 de 3 contra la violencia, fue la diputada mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo, que hoy debe estar satisfecha porque se publica en el Diario Oficial de la Federación y en las entidades, los congresos locales deben hacerse las modificaciones legales correspondientes. El objetivo de la “ley 3 de 3” es que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar pueda tener un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.

Así que muchos políticos, si es que pretenden estar en las boletas electorales de 2024 para buscar un cargo de elección popular, deben solucionar pendientes con sus parejas e hijos. Y miren que de verdad hay muchos en esas circunstancias a los que se les facilitaba evadir su responsabilidad y la justicia por el poder que les representaba su cargo, impunidad, se llama. Ojalá se aplique realmente esa ley y no surjan acuerdos políticos entre los partidos para romperla, como sucedió con un exalcalde de Villa del Carbón.

Lo saben desde ahora. Después del 4 de junio y que se conozca quién es la ganadora de la gubernatura, si Alejandra del Moral o Delfina Gómez, por supuesto que comenzarán a moverse para intentar buscar uno de los cientos de cargos en 2024. Para darnos una idea, se elegirán diputaciones locales, 45 de mayoría y 30 de representación proporcional. Además 40 federales más los suplentes y de representación proporcional (En ambos casos más los suplentes). 125 presidencias municipales e integrantes de ayuntamientos (Propietarios y suplentes). Así que no digan que no se les advirtió.

*****

Ante lo que se considera ineptitud de la Secretaría del Medio Ambiente federal (Semarnat), La Profepa para el cuidado de los bosques que siguen siendo devastados, el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a las 7 de la mañana, se llevará a cabo una caravana, marcha y plantón que partirá desde la Marquesa y llegará a la Ciudad de México. ¡Sigamos defendiendo el bosque, o nos quedamos sin agua! ¡No es cambio climático, es destrucción de los bosques! “El bosque está muriendo y no puede defenderse solo, necesita de nosotros, y nosotros necesitamos de él; destinemos ese día de nuestro tiempo para defenderlo contra la tala ilegal, por el bien del bosque, por el bien de nosotros y el de quienes amamos”, dicen comuneros, ejidatarios y activistas.

*****

Muy preocupado debe estar Gerardo Becker Ania, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, quien este día deberá enfrentar a policías estatales y municipales quienes tienen asuntos pendientes por cambio de adscripción, procedimientos de baja, arrestos y otros, que no les han podido resolver ¡desde hace más de un año! Además, dicen, desechan demandas de adscripción sin entrar al fondo del asunto. Desde las 11:00 horas estarán ahí los elementos de seguridad.

*****

Tonatiuh Medina, exrepresentante del PRI ante el IEEM, tomó posesión ahora como representante del tricolor ante la vocalía estatal del INE Estado de México. Agradeció al presidente del CDE, Eric Sevilla Montes de Oca y a la candidata. Sin duda, Tonatiuh tiene gran experiencia en temas electorales y es una pieza que jugará un papel clave en esta elección de gobernadora.

*****

El Instituto Electoral del Estado de México, dirigido por la consejera presidenta, Amalia Pulido, afina todos los detalles para que la jornada electoral del próximo domingo se desarrolle sin contratiempos. Se están llevando a cabo las pruebas de conexión con los difusores del PREP, está distribuyéndose la papelería electoral con toda la seguridad que requiere, entre todas las actividades. Todo se debe transparentar ante el discurso insistente de un posible fraude electoral.

Visto 7630 veces
Valora este artículo
(1 Voto)