¡Anótelo!.. Encuesta de Reforma pone a 10 puntos de Delfina a Alejandra Del Moral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Encuesta de Reforma pone a 10 puntos de Delfina a Alejandra Del Moral

Miércoles, 31 Mayo 2023 05:15 Escrito por 
Lily Téllez, Claudio X González, David Tapia, Alejandra Del Moral, Delfina Gómez, Manuel Vilchis, América Rivera Lily Téllez, Claudio X González, David Tapia, Alejandra Del Moral, Delfina Gómez, Manuel Vilchis, América Rivera

¡Anótelo!.. Organizaciones hacen cierre ciudadano en favor de Alejandra... Estarán Lily Téllez y Claudio X González… CEPLAN da 23 puntos de diferencia a Delfina sobre Alejandra; Reforma le da sólo 10… Cachan a diputada morenista en registro para entrega de apoyos del Bienestar… Se deslinda alcalde de Zinacantepec de conflicto agrario… Segunda síndica de Toluca gana más que Claudia Sheinbaum, revela AD Noticias

La candidata de la alianza “Va por el Estado de México”, Alejandra Del Moral, concluyó ayer sus actividades de cierres de campaña masivas, en el municipio de Huehuetoca. Este miércoles, anunció, tendrá actividades privadas.

Sin embargo, ocho organizaciones ciudadanas se unieron para realizar un cierre en su favor, con Lily Téllez y Claudio X González como invitados especiales. Hablarán de la importancia de las elecciones en el Estado de México, la crisis actual en México y la participación ciudadana como definitoria para el rumbo democrático del Estado.

David Tapia Álvarez, líder de Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México, dijo que la convocatoria la realizaron junto con el Frente Cívico Nacional Edoméx, Agentes del Cambio Toluca, Somos Toluca Libre, Misión Rescate México, Insigne Colegio de Arquitectos Mexiquenses, Grandeza Mexicana, Metropolitano México, Sí por México, y Unid@s.

*****

La empresa CEPLAN dio a conocer su última encuesta de mayo respecto a las preferencias electorales. Sus resultados muestran una diferencia de al menos 23 puntos entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, con ventaja para la candidata de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”.  Por regiones en el sur del estado es donde presenta una diferencia menor, pero son poco más de 20 puntos.

Sin emrgo, otra encuesta que publica este miércoles el periódico Reforma, coloca a Del Moral a solo 10 puntos a Alejandra de Delfina, en este día en que se cierran las campañas políticas y todo tipo de actividad proselitista o de sondeos y encuestas. En abril, el propio Reforma colocaba a Alejandra con 43 por ciento en las preferencias, contra 57 de Delfina, mientras que ahora es de 45 contra 55. 

*****

La diputada otomí de Morena, Celestina Castillo Secundino, fue captada cuando en Temoaya encabezaba el registro de personas a las que les prometen los beneficios del programa del Bienestar en caso de ganar la candidata de Morena. Brigadistas de la alianza enfrentaron a siervos de la nación con los que tuvieron una discusión. Mientras, a la legisladora un hombre la increpó y le reclamó no haber estado en dos años y medio y ahora llega a engañar a la gente y a decirle que “los estudios no son garantía de progreso”.

*****

El alcalde de Zinacantepec Manuel Vilchis, se deslindó del conflicto entre ejidatarios de San Mateo Oxtotitlán contra un particular. El inmueble atrás de la Ciudad Deportiva de Zinacantepec está en una disputa entre el ejido y un particular y el alcalde no intervendrá, ya que en realidad el tribunal agrario y las autoridades pertinentes llevan y resolverán el caso. Lamentó que esta situación se use para afectar a la ciudadanía de Zinacantepec y municipios aledaños.

*****

Un verdadero escándalo provocó la investigación periodística de AD Noticias, sobre el salario que percibe la segunda síndica de Toluca, Alma América Rivera Tavizón, de Morena, quien percibe mensualmente 143 mil pesos, “cantidad mayor a la que percibe la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo”.

Además, señala la publicación, Rivera Tavizón cuenta con al menos cuatro auxiliares en la sindicatura que cobran 78 mil 241.48 pesos al mes, además reciben una prima vacacional anual de 19 mil 303 pesos y un aguinaldo de 51 mil 474.66 pesos, lo que da un total de 1 millón 9 mil 675.42 pesos al año. Y una de ellas es su sobrina Cynthia Elizarraras Rivera.

Visto 8508 veces
Valora este artículo
(6 votos)