¡Anótelo!.. Imposible que se pueda dar un fraude electoral en Edoméx: IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Imposible que se pueda dar un fraude electoral en Edoméx: IEEM

Viernes, 02 Junio 2023 04:26 Escrito por 
Amalia Pulido, Paula Melgarejo, Francisco Vázquez, Efrén Ortiz, Sandra Méndez, Aglaed Salgado, Fernando Vilchis Amalia Pulido, Paula Melgarejo, Francisco Vázquez, Efrén Ortiz, Sandra Méndez, Aglaed Salgado, Fernando Vilchis

¡Anótelo!.. Cada vez son más candados los que hay, asegura la consejera Paula Melgarejo… A las 8 de la mañana presentará partidos posicionamiento… Piden seguridad para la escuela Gustavo Díaz Ordaz de Toluca… Alcalde de Ecatepec realiza marcha en Toluca… Llegará a Luvianos el primer cajero automático

 

Todo está listo para la jornada electoral este domingo 4 de junio. El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), presidido por Amalia Pulido, a las 7:30 se instalará en sesión y comenzará con honores a la bandera. Después cada uno de los ocho partidos políticos dará su posicionamiento. PRI, Morena, PAN, PRD, Verde, Nueva Alianza, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que a pesar de no haber participado, hará pronunciamiento.

Después habrán de declararse recesos para regresar a analizar los pormenores que se vayan suscitando en el transcurso de la elección. La no instalación de casillas, que regularmente se presenta, que se abran tarde o irregularidades como proselitismo o acarreo en plena jornada. De eso quizá escuchemos mucho. Seguramente escucharemos insistentemente la participación de cinco representantes, especialmente: Francisco Vázquez, de Morena; Efrén Ortiz, de Nueva Alianza; Sandra Méndez del PRI; Alfonso Bravo, del PAN, y Araceli Casasola, del PRD.

En entrevista con MDM Mujeres y Política, la consejera Paula Melgarejo habló del intenso trabajo que ha realizado el organismo encargado de la organización del proceso electoral. Señaló que no hay posibilidades de que se pueda hacer fraude en una elección de esta envergadura, pues son muchos los candados que se han impuesto, pero, además, no se han presentado antes.

***

Padres de familia y directivos de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, de Toluca, hacen un llamado a la nueva directora de Seguridad Pública municipal, Aglaed Salgado de Jesús, le apoye con vigilancia en el centro escolar, pues en los últimos días se ha detectado una camioneta blanca merodeando los alrededores y temen por el alumnado. Dicen que el anterior director mandaba patrullas que solo se tomaban la foto y se iban.

***

Ayer fue un verdadero caos el que provocó en Toluca el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, quien con un grupo de personas caminó por Paseo Tollocan para llegar a la Ciudad de Toluca en demanda de que se combata el crimen organizado. Pero parece que se equivocó de sentido, debió dirigirse a la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México, porque es un tema federal.

***

Hoy llegará al municipio de Luvianos el primer cajero automático bancario. Es la primera vez que la población de esta región del sur del Estado de México contará con este servicio que fue gestionado por el líder social Alfredo Jaimes Benítez. Uno de los grandes problemas es convencer a los bancos. Pues con una institución ya se logró.

Visto 7588 veces
Valora este artículo
(2 votos)