¡Anótelo!.. El gabinete de Edoméx será integrado por 50 por ciento de mujeres: Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El gabinete de Edoméx será integrado por 50 por ciento de mujeres: Delfina Gómez

Lunes, 05 Junio 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Pepe Couttolenc, Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Beatriz Paredes Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Pepe Couttolenc, Alejandra del Moral, Alfredo del Mazo, Beatriz Paredes

¡Anótelo!.. Festeja Delfina triunfo frente a Palacio de Gobierno… Despachará ahí desde el 15 de septiembre… Valiente, Alejandra reconoce triunfo de la maestra tras conocer conteo rápido… Del Mazo reconoció a Gómez Álvarez por el triunfo en Edoméx… Los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, ya volaban entonces hacia Coahuila

 

Morena festejó el triunfo frente a Palacio de Gobierno, donde a partir del 15 de septiembre Delfina Gómez Álvarez despachará como la gobernante número 73 del Estado de México y la primera mujer en la historia mexiquense. Ahí en la Plaza de Los Mártires de Toluca dijo que se va a hacer una nueva historia en el Estado de México. De hecho, ya la hizo: logró también la alternancia.

La maestra, acompañada por quien fue su coordinador de campaña, Horacio Duarte Olivares, y el delegado especial del CEN morenista, así como por el líder del Verde, José Couttolenc, sostuvo que regresará a dar las gracias a los municipios y a presentar proyecto de trabajo en cada uno. Anunció que 50 por ciento del gabinete será integrado por mujeres.

Añadió que tanto la gobernadora como los secretarios se van a reducir el salario para apoyar necesidades del estado para personas con discapacidad, maestros rurales, personas de la tercera edad, caminos, jóvenes. Me siento feliz y contenta, no tengo que fallar, es lo último que deseo, deben estar seguros que será diferente el gobierno.

Señaló que se espera la denuncia ciudadana, “no habrá nada de corruptelas y nada de tranzas, vamos con todo para acabar con ese mal”. Recordó su compromiso con madres buscadoras y atender a familiares de víctimas de feminicidios. Podemos hacer una sociedad diferente. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, estaremos trabajando con y cerca del pueblo, aseguró.

*****

Y mientras en Morena todo era alegría, en la sede del PRI del Estado de México, era tristeza. Alejandra Del Moral, acompañada por Santiago Creel, Beatriz Paredes, Eric Sevilla, salía, de manera valiente, a reconocer el triunfo de la maestra Delfina Gómez, reconocerla como la próxima gobernadora de la entidad mexiquense.

Seis minutos después, el gobernador Alfredo del Mazo Maza escribió en un tuit: “Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la Maestra @delfinagomeza por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”.

Los líderes nacionales de los tres partidos de la alianza “Va por México”, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, ya en ese momento volaban rumbo a Coahuila, para apoyar a Manolo Jiménez.

Visto 8643 veces
Valora este artículo
(2 votos)