¡Anótelo!.. Urge una explicación del equipo de Delfina Gómez sobre destino del ISSEMyM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Urge una explicación del equipo de Delfina Gómez sobre destino del ISSEMyM

Viernes, 09 Junio 2023 04:26 Escrito por 
AMLO, Delfina Gómez, Marcelo Ebrard, Daniel Sibaja, Adán Augusto Hernández, Ricardo Monreal, Alfredo del Mazo AMLO, Delfina Gómez, Marcelo Ebrard, Daniel Sibaja, Adán Augusto Hernández, Ricardo Monreal, Alfredo del Mazo

¡Anótelo!.. El presidente dijo en La Mañanera que todo el sistema de Salud pasará a IMSS-Bienestar… Comienzan a moverse estructuras de Marcelo Ebrard… Mexiquenses podrían sumarse a la administración federal tras renuncia de corcholatas… Se perderían proceso electoral 2024… Intentan golpeteo político al gobernador con una foto vieja

 

Ha causado gran preocupación el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a que platicó con la maestra Delfina Gómez para que, después de haber ganado, todo el Estado de México se atienda con el IMSS-Bienestar. Alguien debe explicar si ello representa que el ISSEMyM pase a formar parte también del sistema de salud federal. Si es así, qué pasará con las pensiones que están pendientes por aprobarse y los que están por alcanzar su jubilación. Además, si todos los servidores públicos entrarían al esquema, si dejarían de pagar o se les seguiría descontando igual, y muchas otras dudas más.

Y es que es una realidad que este sistema estatal de salud, a pesar de los problemas financieros que enfrenta, es de los pocos y de los mejores que hay a nivel nacional. Por ello es necesario que alguien salga a explicar de lo que se está hablando y qué pasará. Esta fue uno de los puntos en contra que desde la campaña fue utilizado. Se dijo que no pasaría. De entrada, necesitarían autorización del Congreso para cualquier modificación, pero vienen las elecciones locales en 2024, también.

**

Los enlaces políticos del todavía canciller Marcelo Ebrard, entre ellos el diputado Daniel Sibaja, convocaron este día a los medios de comunicación para refrendar los ejes de la propuesta del aspirante a la candidatura presidencial para fortalecer la unidad interna de Morena y garantizar que la encuesta o las encuestas a realizar atiendan los criterios de equidad y transparencia que México merece.

Se dicen seguros que Marcelo Ebrard será quien encabece los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Al final ya se verá cómo se realizarán las encuestas y si todos quedarán conformes con las mismas, porque no será un proceso fácil. Marcelo es uno de los considerados fuertes, pero no el favorito de AMLO, quien evidentemente hace su juego político. Si no, ¿por qué dijo que Adán Augusto Hernández es como su hermano en plena Mañanera?

***

Por cierto, la próxima semana comenzarán las renuncias de las corcholatas y gran parte de los equipos en las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores. Ricardo Monreal ya dijo que sí, también deja el Senado. Entonces habrá ajustes y nombramientos. Suena que varios morenistas mexiquenses se integrarán en la última parte de la gestión de López Obrador. Ya veremos quiénes se perderán el proceso electoral de 2024.

***

Es tal el golpeteo político que está sufriendo el gobernador Alfredo Del Mazo, al considerar que hubo acuerdo con el presidente López Obrador para entregar el Estado de México, que ayer se movió en redes sociales una foto donde aparecen ambos mandatarios en una comida. "HOY restaurante Cristal, CDMX. Sin comentarios!!!", dicen. Sin embargo, esa imagen fue del 22 de junio de 2019. Sigo acompañando al Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_ en su gira de trabajo por el #Edoméx. Más tarde estaremos visitando #Ixtlahuaca.", escribió Del Mazo en su cuenta de Twitter.

Visto 9270 veces
Valora este artículo
(1 Voto)