¡Anótelo!.. Delfina Gómez recibirá su carta de mayoría como gobernadora electa del Edoméx, sin impugnaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Delfina Gómez recibirá su carta de mayoría como gobernadora electa del Edoméx, sin impugnaciones

Jueves, 08 Junio 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Amalia Pulido, Alfredo Del Mazo, Alejandra Del Moral, Karla Fiesco, Romina Contreras, Óscar Domínguez Delfina Gómez, Amalia Pulido, Alfredo Del Mazo, Alejandra Del Moral, Karla Fiesco, Romina Contreras, Óscar Domínguez

¡Anótelo!.. Ningún partido impugnará la elección de gobernadora… Concluye con palomita el IEEM… El gobernador del Edoméx responde a Alejandro Moreno, líder del PRI… Alejandra Del Moral refuerza confianza a Del Mazo… Resultados en municipios serán considerados para 2024

 

Es hasta el domingo cuando los partidos políticos tendrán la posibilidad de impugnar la elección de gobernadora en el Estado de México. Hablamos del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza. No las habrá. Los institutos políticos están conscientes que no hay nada qué hacer, como lo reconoció la misma Alejandra Del Moral el día de la jornada electoral. De tal manera que la maestra Delfina Gómez recibirá su constancia de mayoría sin contratiempos, por parte del Instituto Electoral del Estado de México, y será declarada gobernadora electa. Nada a tribunales.

Y con esto concluirá con palomita el trabajo del IEEM, presidido por Amalia Pulido, quien estuvo al pendiente de informar sobre las condiciones del PREP y dio a conocer los resultados del conteo rápido en tiempo. El instituto tuvo un reconocimiento especial en el mensaje del mandatario mexiquense, por cierto.

***

Mientras, el gobernador Alfredo del Mazo salió al paso para responder al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazando haber negociado la gubernatura con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acudió a los medios nacionales tras el señalamiento directo de Alito de haber abandonado a su candidata. Del Mazo lo llamó ingrato al pretender sembrar división entre el priismo mexiquense en lugar de reconocer su trabajo.

Más tarde, Alejandra del Moral salió a reforzar la confianza en el mandatario mexiquense “Con Alfredo del Mazo, me ha tocado enfrentar muchas batallas, particularmente en el 2017, en el 2018, 2021 y 2023. Hemos caminado juntos y seguiremos caminando juntos”.

Alejandra dejó un mensaje claro de que pronto estará nuevamente en el escenario político, ¿Senado, Congreso federal o Congreso local (en reelección sería)? “Gracias por su cariño, por su trabajo, por su valor, su tiempo y por creer en mí. ¡NO LES VOY A FALLAR, NOS VEMOS PRONTO!”.

***

¿Qué sentirá la presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, cuando fue la única, de los grandes municipios, que no pudo lograr el triunfo a favor de Alejandra Del Moral? Sobre todo cuando en Huixquilucan (aquí Romina Contreras logró el más alto porcentaje de diferencia con Morena), Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Metepec dieron buenos resultados.

Por cierto, el ex alcalde de Coatepec Harinas, Óscar Domínguez, tuvo a su cargo la operación en cuatro municipios, entre ellos Ixtapan de la Sal, gobernado por Morena. Y logro de los cuatro, cuatro. Los otros dos son Villa Guerrero y Tonatico. Seguramente todos estos resultados serán analizados y tomados en cuenta por los partidos políticos para que el próximo año, en el que se elegirán la presidencia de la república, senadores, diputados federales y locales y presidencias municipales, se consideren a los mejores hombres y mujeres.

Visto 8624 veces
Valora este artículo
(4 votos)