¡Anótelo!.. Constancia de mayoría de Delfina Gómez como gobernadora del Edoméx, antes del 15 de julio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Constancia de mayoría de Delfina Gómez como gobernadora del Edoméx, antes del 15 de julio

Jueves, 06 Julio 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte, Leticia Victoria Tavira, Adán Augusto López, Ricardo Moreno, Romina Contreras, Fernando Flores Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte, Leticia Victoria Tavira, Adán Augusto López, Ricardo Moreno, Romina Contreras, Fernando Flores

¡Anótelo!.. El Tribunal Electoral del Edoméx, hoy resuelve impugnaciones del CEN del PRI… Riesgo de impugnación de la elección completa, pero ya con constancia se defiende… Ricardo Moreno, vocero de Adán Augusto López en Edoméx… Romina Contreras, de Huixquilucan, sigue en primer lugar en medición de alcaldes

 

El Tribunal Electoral del Estado de México sesionará este día para resolver los juicios de inconformidad presentados en el proceso electoral 2023. El CEN del PRI, a través de el secretario jurídico, Israel Chaparro, presentó recursos en los que pide la nulidad de 247 casillas, pese a que, prácticamente una hora después de que cerró la votación, Alejandra del Moral, candidata de “Va por el Estado de México”, reconoció su derrota frente a Delfina Gómez Álvarez, de “Juntos hacemos historia en el Estado de México”.

Esta situación ha prolongado la entrega de la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral local (IEEM) y la declare gobernadora electa. Las impugnaciones del CEN priista retrasó la declaración de validez de la elección y con ello la sesión para el cómputo estatal. Si bien el equipo de la maestra avanza en sus actividades y prepara la transición, el no tener la constancia de mayoría tiene un poco inquieto a Horacio Duarte Olivares, quien tiene como prioridad tener el documento ya.

Con las determinaciones de hoy en la sesión del TEEM, encabezada por la magistrada presidenta Leticia Victoria Tavira, donde todo indica serán desechados los recursos, la maestra Delfina Gómez Álvarez podría estar recibiendo su constancia de mayoría antes del 15 de julio. Sin embargo, no se descarta se impugne por parte del CEN del PRI, evidentemente sólo por un tema del líder Alejandro Moreno contra el gobernador Alfredo Del Mazo, la elección completa. Claro, eso ya lo enfrentaría Morena con la constancia de mayoría en mano.

*****

El senador por el Estado de México, Ricardo Moreno Bastida, fue nombrado como vocero del aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Adán Augusto López Hernández. El pasado domingo el exsecretario de Gobernación estuvo en Toluca donde levantó la mano de Ricardo Moreno en señal de apoyo para lo que viene en 2024, que es la renovación de ayuntamientos y del Congreso local. López Hernández, hombre muy cercano al presidente eligió y le reconoció para que sea la voz de su campaña en la entidad mexiquense. Sin duda un gran espaldarazo.

Por cierto, la consejera estatal Maribel Soto comentó que se ha logrado una gran capacidad de convocatoria en los cinco actos que ha encabezado en municipios mexiquenses la corcholata Adán Augusto López. La lideresa de Tlalnepantla asegura que mantiene un crecimiento sostenido en las encuestas, tanto en el Estado de México como a nivel nacional.

*****

En el Estado de México, de acuerdo con la empresa Demoscopia Digital en su medición de alcaldes en el país, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, con 67.5 por ciento de aprobación, ocupa el primer lugar, nacional y estatal. Le siguen Leonardo Montañez de Aguascalientes, con 66.9; Gerardo Vargas de los Mochis, Sinaloa, con 66.3; Jesús Nava de Santa Catarina, Nuevo León, con 66.1, y en un nada despreciable quinto lugar, Fernando Flores de Metepec, Edoméx, con 64.7.

Visto 6442 veces
Valora este artículo
(1 Voto)