¡Anótelo!.. ¡Por fin! Llega aumento salarial para sindicalizados y maestros… Mandos medios, 17 años sin incremento

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¡Por fin! Llega aumento salarial para sindicalizados y maestros… Mandos medios, 17 años sin incremento

Viernes, 07 Julio 2023 04:26 Escrito por 
Rodrigo Jarque, Marco Aurelio Carbajal, Herminio Cahue, Enrique Peña, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Mario Delgado Rodrigo Jarque, Marco Aurelio Carbajal, Herminio Cahue, Enrique Peña, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Mario Delgado

¡Anótelo!.. Fue mucha la espera, pero será retroactivo al 1 de enero el aumento… 17 años sin incremento los mandos medios… Será 4 por ciento directo al salario… El sábado Delfina Gómez recibe constancia como gobernadora electa

 

El Tribunal Electoral del Estado de México resolvió las impugnaciones que interpuso el CEN del PRI (que sabía no lograría cambiar nada) en algunas casillas por supuestas irregularidades durante la jornada para elegir gobernadora el 4 de junio. Y aunque anuló algunas en tres distritos electorales, no afecta el triunfo de Delfina Gómez. De tal manera que el IEEM lo ratificará y entregará la constancia de mayoría este sábado 8 de julio.

El propio Horacio Duarte Olivares dio a conocer en sus redes sociales que “ya recibirá la constancia como Gobernadora Electa del Estado de México. Este sábado 8 de julio sesionará el @IEEM_MX y ahí estaremos acompañándola con mucha alegría y con el apoyo de las y los mexiquenses”. Por supuesto que a la sede del árbitro electoral llegarán diputados, alcaldes, amigos y simpatizantes, para festejar el momento. Por supuesto, acudirá el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Ya con más tranquilidad, será conformado el gabinete de transición (que no será precisamente el gabinete legal) para la entrega recepción de la maestra que será encabezado, obviamente, por Horacio Duarte. Todo el equipo de Alfredo del Mazo Maza ya está listo para la entrega recepción de la administración. Los sindicalizados son los únicos que están tranquilos con este cambio.

*****

Y ¡Por fin! Si bien el SEMSEM tenía la justificación de no poder aplicar el aumento salarial a los maestros porque no se concretaba el tema con la SEP, el SUTEyM que no tenía pretexto para el retraso, ya por fin concretó. Ambos sindicatos firmaron ayer los convenios con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, con un aumento de 4 por ciento directo al salario, retroactivo al primero de enero. Con las colaterales, llegarán casi a 12 por ciento.

Marco Aurelio Carbajal, líder del magisterio estatal y el titular de Finanzas, Rodrigo Jarque, junto con el secretario de Educación, Gerardo Monroy, concretaron el acuerdo. Por su parte, Herminio Cahue, del SUTEYM para los burócratas.

Pero hay un pequeño tema, los mandos medios en 17 años no recibieron incremento salarial. Vaya, el personal llamado de confianza. Lo que sí crece para ellos son las cuotas al ISSEMyM y el pago del ISR. Hay mucha, pero mucha molestia. El último gobernador que les otorgó un aumento, fue Enrique Peña Nieto, antes de irse a la presidencia de la República.

Visto 7053 veces
Valora este artículo
(3 votos)