¡Anótelo!.. Tribunal Electoral corregirá decisión ilegal e irresponsable del IEEM contra Nueva Alianza: Efrén Ortiz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Tribunal Electoral corregirá decisión ilegal e irresponsable del IEEM contra Nueva Alianza: Efrén Ortiz

Martes, 11 Julio 2023 04:26 Escrito por 
Efrén Ortiz, Sandra López, Daniella Durán, Amalia Pulido, Delfina Gómez, Alfredo Del Mazo, Raymundo Martínez Efrén Ortiz, Sandra López, Daniella Durán, Amalia Pulido, Delfina Gómez, Alfredo Del Mazo, Raymundo Martínez

¡Anótelo!.. Dos consejeras dijeron que la decisión es contraria a la ley… Representante ante el IEEM considera un tema de parcialidad de consejeras y consejero… ¿Corregirá Tribunal Electoral la plana al IEEM?.. ¿Cómo se dará el cambio de gobierno el 15 de septiembre? ¿Se respetará el protocolo? ¿Respetarán asistentes presencia de Del Mazo?

 

Luego de que ayer el IEEM aprobara la designación de un interventor para hacerse cargo del control y vigilancia directos del uso y destino de los recursos y bienes del partido Nueva Alianza, es evidente que la autoridad electoral busca sí o sí, cancelar el registro de este instituto político. La decisión resulta ilegal e irresponsable, como lo declaró el representante ante el IEEM, Efrén Ortiz Álvarez, pues los resultados obtenidos en una elección de gobernador no tienen impacto en la conservación del registro, el otorgamiento de financiamiento, ni en la representatividad de las fuerzas políticas en los órganos de representación colegiados.

Lo relevante del asunto, es que dichas consideraciones han sido criterios sostenidos con anterioridad por los propios consejeros electorales, quienes, en un evidente acto de parcialidad, pretenden aplicar un criterio dispar en perjuicio de un partido político. Ortiz Álvarez reprobó la decisión del órgano electoral y señaló que se trata de un acuerdo de escritorio aprobado por unos cuántos burócratas irrespetuosos de la voluntad ciudadana, por lo que, mencionó, acudirán con las autoridades jurisdiccionales para hacer respetar su derecho y el de la militancia turquesa.

Por supuesto que estas declaraciones no cayeron bien en el ánimo de las consejeras y el consejero quienes aprobaron dicho acuerdo, pues parece ser que ahora buscan, a través de terceras personas, amenazar con operar en contra de este partido en los tribunales, dice Efrén. A ese grado ha llegado el absurdo de quienes se dicen “guardianes de la democracia” cuyas interpretaciones de la ley se han desatendido completamente de sus fines y alcances y que más bien, parecen actuar en función de los intereses de unos cuantos, que buscan quedar bien con el poder.

En fin, se ha puesto muy interesante el tema, pero el asunto llegará a los tribunales y serán estos quienes decidan el futuro del partido turquesa y de los miles de aliancistas que refrendaron con su voto el pasado 4 junio, la confianza en este instituto político. Veremos si los magistrados le corrigen la plana al IEEM o si se consuma el acto con el que se pretende poner fin a la existencia de Nueva Alianza en el Estado de México. Al tiempo.

Pero… mientras, Sandra López Bringas y Laura Daniella Durán Ceja, ex presidenta del IEEM, emitieron su voto en contra y un voto particular en el que explicaron que la decisión del resto de las consejeras y consejero es contrario a la ley, a los criterios constitucionales y a los propios criterios que ha establecido el instituto. Pues desde el interior ya hay cuestionamientos a esta resolución. Hay algo sospechoso a poco de que inicie el proceso electoral local y nuevamente la presidenta Amalia Pulido se enfrenta a otra crisis.

*****

Hay quienes se preguntan cómo se da el cambio de gobierno en el Estado de México y si seguirá siendo de la misma forma, una vez que ahora es un cisma el producido. Por más de 90 años era un protocolo que se realizaba sin contratiempos la noche del 15 para el 16 de septiembre. Si no hay cambios, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal trasladará la Bandera Mexicana con la escolta de la Dirección de Seguridad Pública municipal al Palacio de Gobierno. Ahí la entregará al todavía gobernador Alfredo del Mazo y este a su vez la entregará a la maestra Delfina quien ya dará el Grito de Independencia.

Juntos en el balcón escucharán el Himno Nacional y verán el espectáculo de fuegos artificiales. A las 12:00 horas Del Mazo se retirará con la presidenta del DIF y esposa, María Fernanda Castillo y todos los miembros del que fuera su gabinete. Ahí, en el Salón del Pueblo, ya estará toda la nueva clase política en el poder. La pregunta es ¿los asistentes a la Plaza Cívica de la capital mexiquense, que evidentemente acudirán a dar la bienvenida a la nueva gobernadora, respetarán a Del Mazo. Ya se verá.

Visto 7386 veces
Valora este artículo
(2 votos)