¡Anótelo!.. Molesta a magistrados del TEEM intento de intromisión de consejera del IEEM en sus decisiones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Molesta a magistrados del TEEM intento de intromisión de consejera del IEEM en sus decisiones

Miércoles, 12 Julio 2023 04:26 Escrito por 
Patricia Lozano, Alfredo Del Mazo, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Francisco Vázquez, Maurilio Hernández, Miroslava Carrillo Patricia Lozano, Alfredo Del Mazo, Delfina Gómez, Horacio Duarte, Higinio Martínez, Francisco Vázquez, Maurilio Hernández, Miroslava Carrillo

¡Anótelo!.. Molestos las y los magistrados del TEEM con consejera por tema de Nueva Alianza… Dicen que intentó presionarles con amenazas para no cambiar acuerdo… Todo el grupo Texcoco acompañó a Delfina Gómez en la reunión de transición con Del Mazo

 

Dicen que en el Tribunal Electoral del Estado de México hay magistradas y magistrados muy molestos por “los mensajes” que recibieron por parte de la consejera electoral, Patricia Lozano Sanabria, quien, abandonando su figura de autoridad electoral, se puso a hacer política y comenzó a presionarles para que confirmaran el acuerdo del IEEM, con el que buscan dar comienzo al procedimiento que ponga fin a la existencia de Nueva Alianza como partido político en la entidad.

De acuerdo con fuentes cercanas, Patricia advirtió a los magistrados sobre consecuencias si llegaran a revocar el acuerdo, por lo que “les recomendó y aconsejó” no meterse en el asunto y evitar alguna represalia “por parte de la nueva administración”. Una clara amenaza sobre lo que resolverán respecto a este tema. Mencionan que se atrevió a comentar que el IEEM había iniciado el procedimiento contra NAEM, a petición de una persona muy cercana a la dirigencia de Morena, a quien pretenden “hacerle el favor” argumentando que es “lo mejor para el instituto”.

La actitud de Lozano Sanabria, en lugar de ayudar al IEEM ha provocado incomodidad al seno del Tribunal y, por lo pronto, esta imprudencia es considerada por las y los magistrados como una intromisión a la vida interna y autonomía del TEEM, lo cual no están dispuestos a permitir ni tolerar. Todo indica que es una estrategia fallida de la consejera electoral, quien generó un clima de tensión.

¿Qué tendrá que decir la consejera electoral Patricia Lozano al respecto? ¿Se atreverá a desmentirlo? Además, ¿qué opinarán sus colegas en el IEEM? Evidentemente, no hay forma de que alguien la pusiera como emisaria del “nuevo gobierno”, que está en otras cosas más importantes, como es el tema de la transición. Y menos con amenazas de esa naturaleza.

*****

Por si había dudas de quién detentará el poder y después de Delfina Gómez como gobernadora, ayer quedó muy claro. Todo el grupo Texcoco estuvo presente en la reunión de transición que sostuvo con el mandatario Alfredo Del Mazo. Horacio Duarte, coordinador de la transición (como ya lo habíamos comentado en este espacio); Higinio Martínez Miranda; delegado Especial de MORENA para el Proceso Electoral en el Estado de México; José Francisco Vázquez Rodríguez, Representante de MORENA ante el IEEM y Maurilio Hernández González, Coordinador de Diputados de MORENA en el Congreso Local.

Faltó ahí una figura femenina muy representativa y cercana a la maestra, Miroslava Carrillo Martínez, actual titular del Órgano Superior de Fiscalización quien, por supuesto, no podía acudir, pero que ya es considerada como la mujer más influyente en la entidad, claro, después de la gobernadora electa.

Visto 7437 veces
Valora este artículo
(7 votos)