¡Anótelo!.. Llegan más de 50 unidades de la Guardia Nacional al Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Llegan más de 50 unidades de la Guardia Nacional al Valle de Toluca

Jueves, 13 Julio 2023 04:26 Escrito por 
Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Manuel Vilchis, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal Alfredo del Mazo, Delfina Gómez, Manuel Vilchis, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal

¡Anótelo!.. Apoyará la Guardia Nacional a la estatal y municipales para disuasión… Buscan dar tranquilidad a la región a dos meses del cambio de gobierno… Había sido una petición insistente de alcaldes… Operativo Blindaje en Zinacantepec… Marcelo Ebrard estará en Zinacantepec el 16 de agosto

 

Con los últimos acontecimientos en temas de seguridad en la capital mexiquense, y en general en el Valle de Toluca (con partes humanas colgadas en puente, el asesinato de nueve personas en la Central de Abasto, la aparición de cuerpos, baleados y mensajes de grupos criminales), esta semana han llegado poco más de 50 unidades de la Guardia Nacional para hacer recorridos de disuasión en apoyo a las policías municipales y la estatal.

Y es claro que, a dos meses del cambio de administración y Alfredo del Mazo entregue la estafeta a Delfina Gómez, los gobiernos federal, estatal, municipales y, en especial el equipo de la gobernadora electa, no quieren una situación tensa y que la gente perciba altos niveles de inseguridad en la región donde se asientan los poderes del Estado.

Una de las peticiones más sentidas de los alcaldes en las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad fue contar con más elementos de la Guardia Nacional. La respuesta había sido siempre, se quejaban, que no había más elementos disponibles. Pero hoy, no conviene tener una “plaza caliente” y todo estará muy tranquilo, o eso esperan, para la noche del “Grito de Independencia”.

*****

Dicen que ayer estaba muy feliz el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis. Y es que le tocó a esta demarcación contar con el Operativo Blindaje. En la avenida principal, en la entrada para la cabecera municipal, estaban listas más de 50 patrullas de las policías estatal y municipal para hacer recorridos por todo el territorio. En verdad un ejercicio impresionante que lleva de alguna manera un poco de tranquilidad a los ciudadanos tras la tensión constante.

*****  

Por cierto, el próximo miércoles 16 de agosto, en el Foro Zina, de Zinacantepec, estará Marcelo Ebrard en una asamblea informativa en esta demarcación. Hay entusiasmo en el equipo del excanciller porque las encuestas lo han colocado en últimas fechas en el primer lugar de las preferencias, sobre la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Muy cerrada la contienda entre ambas “Corcholatas”. Claro, Adán Augusto López sigue en su labor de tratar de emparejarse, aunque con mayores dificultades, pero subiendo. Ricardo Monreal tiene su aspiración real en la capital del país.

Visto 7488 veces
Valora este artículo
(2 votos)