¡Anótelo!.. Encuentro de las y los alcaldes de Edoméx por Agenda 2030, en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Encuentro de las y los alcaldes de Edoméx por Agenda 2030, en Toluca

Viernes, 11 Agosto 2023 04:26 Escrito por 
Eriko Flores, Alfredo Del Mazo, Raymundo Martínez, Marco Sandoval, Aglaed Salgado, Noé González Frutis, Delfina Gómez Eriko Flores, Alfredo Del Mazo, Raymundo Martínez, Marco Sandoval, Aglaed Salgado, Noé González Frutis, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Eriko Flores convocó a las y los 125 presidentes municipales… Será un foro en el Centro de Convenciones de Toluca, Edoméx… Operativo de Seguridad en Santa Ana Tlapaltitlán… Noé González aspira ser candidato en Valle de Bravo… Que ahora sí saldrá a tiempo el presupuesto 2024 de la Legislatura

 

Es posible que hoy se reúnan las y los 125 presidentes municipales del Estado de México, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, a un foro sobre la agenda 2030, convocado por Eriko Flores Pérez, coordinador técnico del Gabinete de Alfredo Del Mazo, y Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Y decimos que “es posible”, porque no todas y todos se dan el tiempo para atender personalmente estos temas de gran trascendencia para el mundo, pero que consideran no les dejan votos. Ya veremos quiénes sí se interesan.

Vale recordar que en noviembre de 2018, a poco más de un año de gestión, el gobierno de Del Mazo recibió un reconocimiento en Madrid, España, por el trabajo de la administración, para incorporar de origen la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a la planeación del desarrollo de la entidad. Quizá sí asistan los 125 alcaldes y alcaldesas, porque seguro les interesará que se pueden gestionar recursos millonarios.

*****

Por indicaciones del alcalde Raymundo Martínez Carbajal, el secretario del ayuntamiento, Marco Antonio Sandoval, en coordinación con la titular de la Dirección de Seguridad y Protección de Toluca, Aglaed Salgado de Jesús, asistieron a realizar el operativo de seguridad en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán. Agradecieron al presidente municipal por ser el principal preocupado por la seguridad de todas y todos los habitantes de la capital mexiquense, para seguir construyendo una #TolucaLlenaDeVida.

*****

Si bien en general el PRI atraviesa por una profunda crisis, hay quienes todavía tienen fe y son de hueso colorado, decididos a pelear hasta lo último. Con amplio trabajo social, el funcionario de la CAEM, Noé González Frutis, mejor conocido como Frutis en Valle de Bravo, es uno de los convencidos que se debe luchar para sacar adelante al Revolucionario Institucional y por ello ha dejado ver sus aspiraciones por la candidatura a la presidencia municipal.

*****

Hay quienes dicen que este diciembre quedará listo el presupuesto para el próximo año, que Morena sin problemas logrará que el Paquete Fiscal 2024 sea aprobado por la Legislatura y la que ya será entonces gobernadora constitucional, Delfina Gómez, inicie con el pie derecho lo que sería su primer año fiscal. No pasará lo de años anteriores, cuando los servidores públicos sufrieron por el atraso a causa de que no se ponían de acuerdo entre las bancadas. Quizá el PAN ponga alguna resistencia, pero se ve difícil. Los diputados tendrán sus vacaciones.

Visto 8289 veces
Valora este artículo
(2 votos)