¡Anótelo!.. Anuar Azar podría ser líder de los diputados del PAN en el Congreso federal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Anuar Azar podría ser líder de los diputados del PAN en el Congreso federal

Jueves, 10 Agosto 2023 04:26 Escrito por 
Anuar Azar, Santiago Creel, Marko Cortés, Eric Sevilla, Alejandro Moreno, Alfredo Del Mazo, Raymundo Martínez Anuar Azar, Santiago Creel, Marko Cortés, Eric Sevilla, Alejandro Moreno, Alfredo Del Mazo, Raymundo Martínez

¡Anótelo!.. Excelente relación con Marko Cortés y Santiago Creel… Una vez que concluya su gestión Del Mazo, Alito será el hombre más poderoso en el PRI… En el PRI estatal tienen problemas por cierre de comités municipales… Alcalde de Toluca encumbrará Ixtlahuaca con obras de alto impacto

 

En el PRI, el presidente del CDE, Eric Sevilla Montes de Oca, tiene muchos problemas porque varios comités municipales están desactivados y no quieren saber del estatal. Y es que no les pagaron a muchos por el trabajo que se hizo en campaña y están muy molestos. Pero así está mucha de la estructura que no sabe qué va a pasar, y ya está a la vuelta de la esquina el proceso electoral 2024.

Es evidente que una vez que salga el gobernador Alfredo Del Mazo, su último día es el 15 de septiembre, el CEN del PRI tomará todo el control de los procesos electorales. Quizá por ahí tome alguna decisión para las candidaturas el actual dirigente estatal, pero, como ya lo habíamos mencionado, será el dirigente nacional, Alejandro Moreno, quien tome las decisiones. ¿Quién iba a decir que Alito se convertiría en el priista más poderoso del país? Es la opción para sacar al PRI delante de una posible debacle el próximo año.

Por supuesto que echará mano de todos los liderazgos posibles y fuertes que tengan a la mano para tratar de no perder el control en el Congreso estatal. Evitar que Morena se levante con la mayoría absoluta en el Congreso local es primordial para el PRI, para el PAN y para el PRD, que nuevamente irán juntos. Está en duda Nueva Alianza, pero ya lo decidirán y anunciarán pronto.

***

En el Congreso federal, con el tema del proceso electoral 2024, se van a dar muchos movimientos. Por lo pronto, a finales de este mes se llevarán a cabo las plenarias de los grupos parlamentarios del PRI y de Morena ahí en San Lázaro. El 31 de este mes se llevará a cabo la elección de la mesa directiva y será Alejandro Moreno quien determine quién representará al PRI, porque parece que le toca encabezarla.

Y a propósito de todo lo que se viene, no perdamos de vista al diputado federal y presidente del PAN en la entidad, Anuar Azar Figueroa, quien trae una excelente relación con Marko Cortés, líder nacional blanquiazul, y con el propio Santiago Creel, líder de la bancada. Y es que es muy probable que sea Azar Figueroa el que se quede con la coordinación de la fracción parlamentaria, lo que sin duda sería un gran logro en su carrera política.

***

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal se ha fijado la meta de replantear el destino de comunidades como Calixtlahuaca, con una intervención que incluye reparar todo el alumbrado público, trabajar en bacheo, guarniciones, banquetas y seguridad. La idea es hacerla atractiva.

Por lo pronto, inició una obra de alto impacto que abarcará 2.5 kilómetros que conectan a Santa Cruz Atzcapotzaltongo con Calixtlahuaca y que beneficiará a miles de ciudadanos de Santiago Tlaxomulco, San Marcos Yachihuacaltepec, Tecaxic y San Martín Toltepec y otras delegaciones del norte toluqueño.

Visto 6336 veces
Valora este artículo
(12 votos)