¡Anótelo!.. Algunos alcaldes del PRI quieren reelección, pero por Morena

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Algunos alcaldes del PRI quieren reelección, pero por Morena

Jueves, 19 Octubre 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Martha Guerrero, Ublester Santiago, Caritina Saénz, Diana Mancilla, Maricruz Rivera, Martha González Delfina Gómez, Martha Guerrero, Ublester Santiago, Caritina Saénz, Diana Mancilla, Maricruz Rivera, Martha González

¡Anótelo!.. Ya les están convenciendo para 2024… Ublester Santiago se posiciona en Metepec por la izquierda… “Participar X ti” cumplirá 15 años de apoyar a sectores vulnerables… MDM Mujeres y Política cumple un año de entrevistas… Invitadas de lujo para el festejo

 

Las elecciones 2024 representan mucho para todos los partidos políticos que contenderán por la presidencia de la república, por senadurías, por diputaciones federales y locales y por las presidencias municipales. Cada uno está buscando llevar agua a su molino para crecer y garantizar posiciones de representación popular. Ya lo hemos comentado, Morena quiere todo en el Congreso local para garantizar la gobernabilidad a Delfina Gómez Álvarez.

Pero también quiere el mayor número de presidencias municipales posibles. Martha Guerrero, en la dirigencia morenista del Estado de México está haciendo su trabajo, apoyada por operadores políticos para lograrlo, sobre todo en el sur de la entidad. Así que no nos extrañe que algunos alcaldes y alcaldesas priistas, y quizá perredistas, vayan a la reelección, pero por Morena, porque ya los están convenciendo. Claro, lo tienen escondidito. Al tiempo.

*****

En Metepec ya son algunos y algunas que han manifestado su interés por representar a Morena en la candidatura a la presidencia municipal. Como ya lo habíamos dicho, serán las encuestas con las que determinarán quién encabezará, primero, la coordinación de los comités de defensa de la cuarta transformación y luego abanderar.

Uno de ellos, que se encuentra bien posicionado por su labor social a través de la Asociación Civil “Amigos y Vecinos Unidos por Metepec”, es Ublester Santiago Pineda, quien durante años se ha dedicado a hacer labor social en comunidades y colonias con grandes necesidades.

*****

La Asociación Civil Participar X Ti entregó en estos días aparatos funcionales (sillas de ruedas, muletas, aparatos auditivos y lentes), a los adultos mayores en los municipios de Ocoyoacac y Lerma. Esta Organización de la sociedad civil, con Caritina Saénz Vargas al frente como presidenta y fundadora, próximamente cumplirá 15 años de destacada labor altruista a favor de los sectores más vulnerables y comunidades indígenas del Estado de México.

*****

Este día MDM Mujeres y Política, programa de entrevistas en vivo vía Facebook, conducido por las periodistas Diana Mancilla, Maricruz Rivera y Martha González, celebrarán su primer aniversario con la presencia de Myrna García Morón, presidenta de la Codhem; las diputadas Mónica Álvarez Nemer y Azucena Cisneros Coss; Amalia Pulido Gómez, presidenta del IEEM; Miroslava Carrillo Martínez, titular del Órgano Superior de Fiscalización, y Patricia Tovar Pescador, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de México. Sin duda, un programa extraordinario.

Visto 12700 veces
Valora este artículo
(3 votos)