¡Anótelo!.. El PRI prepara gran movimiento, pero en 2024 no pasará de 13 puntos en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El PRI prepara gran movimiento, pero en 2024 no pasará de 13 puntos en Edoméx

Viernes, 20 Octubre 2023 04:26 Escrito por 
Alejandro Moreno, Ana Lilia Herrera, Cristina Ruiz, Alfredo del Mazo, Paola Jiménez, Anthony Domínguez, Delfina Gómez Alejandro Moreno, Ana Lilia Herrera, Cristina Ruiz, Alfredo del Mazo, Paola Jiménez, Anthony Domínguez, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Sin Salario Rosa, ni estructura, no le auguran más de 800 mil votos… El CEN del PRI se apresta para tratar el rescate… Diputada Paola Jiménez aclara: No me voy del PRI… Anthony Domínguez se suma al gobierno de Delfina Gómez en área de la Secretaría de Educación

 

En el CEN del PRI, con Alejandro Moreno al frente, se preparan para tratar de rescatar al partido desde el Estado de México, que prácticamente se encuentra en ruinas tras la derrota de junio. El exgobernador Alfredo Del Mazo provocó acusaciones serias en su contra por considerar que traicionó al tricolor. El pánico y la decepción ante la derrota provocó la desestructuración del que durante casi cien años fuera el instituto político más poderoso de México. Pero tal vez veamos el regreso de otros.

Se ha dado una desbandada de quienes han tenido todo y, ante eso, de gran parte de la militancia. Hay seccionales pulverizados, comités municipales cerrados. ¿Qué pasará con un partido que nació para el poder sin la estructura partidista ni de Salario Rosa y sin encontrarse en el gobierno? Quizá de ese millón 800 mil votos, dicen expertos, solo queden unos 700 u 800 mil, que representan aproximadamente 13 puntos en una elección.

Es claro que el PRI llegará con serios problemas a las elecciones de 2024. Pero para todos aquellos que se han quedado en el Revolucionario Institucional, todavía hay esperanza. Aunque es claro que los delmacistas buscarán mantener espacios de poder, desde el Comité Ejecutivo Nacional llegarán las instrucciones Ana Lilia Herrera y Cristina Ruiz jugarán un papel fundamental. Así se los mandatan sus estatutos. El primer priista mexiquense ya no existe. Falta poco para que comiencen el gran movimiento.

*****

La diputada Paola Jiménez lo ha aclarado: “no me voy del PRI”, como lo han querido pretender algunos. Dice que ella seguirá trabajando a pesar de la grilla que los propios de su partido han generado en su contra y es claro que les molesta verla tan activa. Y es que de las 95 iniciativas que la fracción parlamentaria del tricolor ha presentado en el Congreso, 13 son de ella sola y 3 más firmadas en conjunto con otras diputadas por Alerta de Género y Spotlight. “Chamba, mata…”, sostiene.

*****

Ya se esperaba. Anthony Domínguez Vargas, ex presidente municipal de Tejupilco y exdiputado local, se sumó al equipo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien por cierto le tiene aprecio al joven político. Este jueves fue nombrado titular de la Coordinación de Delegaciones Administrativas de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, que encabeza Miguel Ángel Hernández Espejel.

Anthony tiene una historia singular. Primero, fue el diputado y alcalde más joven en la Legislatura y su municipio, respectivamente. Fue legislador por el PRI, pero cuando pretendió gobernar su tierra, cuando la candidatura ya estaba decidida para él, fue desdeñado por algunos cacicazgos y entonces decide irse a Morena y gana. La maestra, siendo secretaria de Educación Pública federal, en los últimos días de gestión municipal inaugura la Casa de Miguel Hidalgo. Llegó, allá a Tejupilco, en su Seat blanco.

Visto 7498 veces
Valora este artículo
(2 votos)