¡Anótelo!.. Extraño nombramiento de representante del PRI ante el IEEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Extraño nombramiento de representante del PRI ante el IEEM

Viernes, 10 Noviembre 2023 04:26 Escrito por 
Víctor Capilla, Sandra Méndez, Ricardo Núñez, Alejandra Del Moral, Alejandro Moreno, Isabel Sánchez, Karina Vaquera Víctor Capilla, Sandra Méndez, Ricardo Núñez, Alejandra Del Moral, Alejandro Moreno, Isabel Sánchez, Karina Vaquera

¡Anótelo!.. Víctor Capilla fue rechazado como funcionario en gobierno morenista… Es originario de Cuautitlán Izcalli… Golpe político a Alejandra Del Moral… Van por quitar patria potestad a agresores de mujeres… Karina Vaquera presidirá comisión de votos en el extranjero

 

Víctor Capilla Mora fue nombrado representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, en sustitución de Sandra Méndez Hernández, lo que es un duro golpe para Alejandra Del Moral, ex candidata a la gubernatura mexiquense, quien como precandidata colocó a una de sus mejores amigas, Sandra Méndez, quien hizo un buen papel en el IEEM.

Pero ¿quién es Víctor Capilla Mora? Originario de Cuautitlán Izcalli, por cierto, se hizo famoso cuando el alcalde morenista Ricardo Núñez Ayala  lo propone como director de Desarrollo Económico Municipal y es rechazado por el Cabildo. Fue severamente cuestionado por el décimo quinto regidor Arturo Del Moral Castro. ¿Qué pasó aquí? ¿Casual la llegada?

Seguramente su nombramiento será de transición, solo para después, ya con el proceso electoral, poner a alguien más. ¿Será solo dardo envenenado? ¿Por qué de Morena al PRI? Mensaje claro del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.

*****

La diputada Isabel Sánchez Holguín impulsó una de las iniciativas de reforma a los Códigos Civil y Penal del Estado de México en materia de suspensión y pérdida de patria potestad a padres agresores. Estas reformas garantizarán la designación de un tutor o tutora que represente jurídicamente a infancias y adolescencias víctimas indirectas de feminicidio u homicidio doloso de sus madres, para que tengan desde el inicio una red segura que les acompañe hacia la restitución de sus derechos.

En Comisiones Legislativas Unidas las y los legisladores aprobaron la propuesta de dictamen conjunto de las iniciativas de reforma, con lo que hay un gran avance en materia de violencia contra las mujeres.

*****

En la sesión de Consejo General se instaló la Comisión Especial para el Voto de Mexiquenses que Residen en el Extranjero que será presidida por la consejera Karina Vaquera Montoya.

Información y datos de los registros de mexiquenses en el extranjero en el pasado proceso electoral para elección a gubernatura 2023 son los siguientes: Voto Postal, mil 765. Voto por internet, tres mil 408. Voto presencial 271. Los votos emitidos por mexiquenses residentes en el extranjero fueron 2 mil 318.

Visto 7954 veces
Valora este artículo
(2 votos)