¡Anótelo!.. Morena no hará encuestas en 5 municipios del Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena no hará encuestas en 5 municipios del Edoméx

Miércoles, 06 Diciembre 2023 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum, Eruviel Ávila, Arturo Montiel, Nancy Gómez, Pablo Peralta, Carolina Charbel, Alejandra del Moral Delfina Gómez, Claudia Sheinbaum, Eruviel Ávila, Arturo Montiel, Nancy Gómez, Pablo Peralta, Carolina Charbel, Alejandra del Moral

¡Anótelo!.. Designarán directamente candidaturas en cinco municipios… Pablo Peralta quiere ser candidato a alcalde en Huixquilucan, ¡por Morena!.. Alcaldesa de Chicoloapan parece que quiere que su esposo la suceda… Eruviel en informe de Tony Rodríguez abraza a Montiel… Estructura de Alejandra Del Moral se reúne con Alejandro Moreno

 

Parece que desde el CEN de Morena determinaron que no habrá encuestas en cinco municipios del Estado de México y se designará de manera directa a los candidatos y candidatas. Por supuesto, todo analizado para tratar de asegurar el triunfo. Estos son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Tlalnepantlay Valle de Chalco. Si bien Mario Delgado tendrá injerencia, la determinación de quiénes abanderarán al Movimiento de Regeneración Nacional en esos lugares serán la gobernadora Delfina Gómez y la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

***

Resulta que el ex secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Alfredo Del Mazo, Pablo Peralta García, se registró como aspirante a la presidencia municipal de Huixquilucan, donde, evidentemente, Romina Contreras Carrasco buscará la reelección y difícilmente perderá por el reconocimiento que se tiene de su gobierno. Extraña decisión porque quiere ir ¡por Morena!

***

Tremendo espaldarazo le dio a su esposito Nancy Gómez, presidenta municipal de Chicoloapan, durante su segundo informe, al mencionar que gracias a él (Samuel Ríos Morales), sus decisiones han sido las correctas. ¿Será que lo quiere dejar de sucesor, para que este hermoso matrimonio gobierne otros 3 años? Serían 9 con los 6 que ya gobernó ella, y podrían extenderse hasta 12.

***

Y mire lo que son las cosas, ayer el exgobernador y senador Eruviel Ávila Villegas llegó al informe del alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez (de quien es muy amigo), y se encontró con el también exmandatario Arturo Montiel Rojas. Ambos se dieron fraternal abrazo, o político abrazo, ya desde partidos diferentes.

Eruviel Ávila desde el Verde Ecologista operará para ganar el mayor número de municipios y distritos electorales, tanto federales como locales. A cambio tendrá una diputación plurinominal federal para coordinar a la bancada. A Eruviel lo están siguiendo todos y todas aquellas a quien apoyó y le reconocen como líder. Este jueves veremos a Carolina Charbel siguiéndolo al PVEM.

***

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con la estructura del priismo del Estado de México, pero encabezada por Alejandra del Moral, que estaba sentada a su derecha, mientras que a la izquierda el exgobernador Emilio Chuayffet Chemor. El mensaje es que Alejandra no se va del PRI a MC, como se especulaba, y se suma con “Alito” para elecciones 2024.

A quién no le gustó no ser invitado a esa reunión fue a Edgar Castillo quien puso en sus redes “Habemos más priistas y que representamos más votos. Ojo con eso”. Ups.

Visto 13303 veces
Valora este artículo
(5 votos)