¡Anótelo!.. En Movimiento Ciudadano buscan convencer a Luis Donaldo Colosio ser candidato presidencial en 2024

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En Movimiento Ciudadano buscan convencer a Luis Donaldo Colosio ser candidato presidencial en 2024

Jueves, 07 Diciembre 2023 04:26 Escrito por 
Luis Donaldo Colosio Riojas, Samuel García, Mariana Rodríguez, Martha Guerrero, Delfina Gómez, Alfredo Baranda Jr, Agustín Flores Luis Donaldo Colosio Riojas, Samuel García, Mariana Rodríguez, Martha Guerrero, Delfina Gómez, Alfredo Baranda Jr, Agustín Flores Foto: Especial

¡Anótelo!.. Quieren que Colosio Riojas no espere otros seis años… Samuel García y Mariana Rodríguez harán campaña para MC en sus tiempos libres… … La dirigente de Morena en Edoméx buscará candidatura en Los Reyes La Paz… Alfredo Baranda Jr coquetea con movimiento naranja, ¿por presionar al PRI?.. Impresionante curriculum de Agustín Flores, quiere ser senador

 

En Movimiento Ciudadano no están muy preocupados por el hecho de que Samuel García haya dejado de ser su precandidato a la presidencia. Y es que el otra vez gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, se sumarán en sus tiempos libres, o cuando la ley se lo permita, a la campaña de quien abandere al movimiento naranja.

Por lo pronto buscan quién puede ser la mejor opción para que represente a MC en las elecciones rumbo a la presidencia en 2024. Lo que sí, dicen, es que Marcelo Ebrard está descartado. Ivonne Ortega, tampoco es una opción. Enrique Alfaro Ramírez ya anunció que se alejará de la política una vez que concluya su gestión como gobernador en Jalisco.

Dicen, que Dante Delgado no tiene impedimento legal para la candidatura, pero están en pláticas con Luis Donaldo Colosio Riojas para convencerlo de no esperar seis años y de una buena vez sea lanzado por la presidencia el próximo año. Seguramente lo medirán, porque, entonces sí podría ser un problema para Morena. Eso dicen.

*****

La dirigente estatal de Morena en el Estado de México, la senadora Martha Guerrero Sánchez, se inscribió por la candidatura a la presidencia municipal y seguramente será la candidata. Para encabezar al Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad sería nombrado un delegado o una delegada del CEN que tendrá el visto bueno de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

El tema no debe gustarle mucho al senador Higinio Martínez Miranda, quien ya no tendría en sus manos la decisión de nombrar a alguien de su entera confianza. Es decir, perdería el control de la dirigencia estatal, que ha sido uno de sus pilares para mantenerse fuerte en la política estatal. Por supuesto, no olvidemos el apoyo que tiene de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum. Pero las decisiones del partido, bye.

*****

En junio de 2022, el hijo del exgobernador Alfredo Baranda García, Alfredo Baranda Sáenz (o Baranda junior) asume la presidencia de la fundación Colosio en el Estado de México. En la red social LinkedIn sigue apareciendo como tal y a pesar de ello se deja ver en fotos con el presidente de Movimiento Ciudadano Dante Delgado y dicen que ya no quiere al PRI. ¿Será o sólo lo está utilizando?

Hay quienes aseguran que muchos priistas que quieren posicionarse amagan con pasarse a otro partido y con el que más coquetean es con el que dirige Dante Delgado. Baranda debe aclarar si ya renunció al Revolucionario Institucional o sólo quiere presionar para que le den una posición. ¿Pensará que su apellido lo vale? Su papá fue gobernador sustituto casi por año y medio, cuando Alfredo Del Mazo González pidió licencia para atender el llamado de Miguel de la Madrid para asumir la titularidad en la Secretaría de Energía. Esa es su fuerza.

*****

Agustín Flores Jaimes es otro de los políticos que se registró para buscar la candidatura de Morena para senador. Por supuesto queda sólo la primera fórmula que buscan también Higinio Martínez Miranda (por relección), Fernando Vilchis, Luis Montaño. Hablando de hombres. Del lado de las mujeres, Mariela Gutiérrez Escalante, Sandra Luz Falcón y Nancy Jazmín Gómez. Verdaderamente complicado porque sólo dos de Morena quedarán y alguien tendrá que ser suplente. El Verde ya tiene la segunda asegurada.

Agustín Flores, en lo académico, es Contador Público por la UAEMéx, Maestro en Impuestos, Maestro en Ciencias Penales, Maestro en Derecho con especialización en Litigación Oral, Doctor en Ciencias de lo Fiscal, Doctorando en Derecho. En lo político coordinó los encuentros en el Estado de México a Ricardo Monreal, para su precampaña interna en Morena, pero además es presidente de Expresión Ciudadana Proyecto 24, A.C. Esto, sólo una pequeña parte de su impresionante curriculum. No lo perdamos de vista porque dará mucho de qué hablar.

Visto 8389 veces
Valora este artículo
(2 votos)