¡Anótelo!.. ¿Adiós a Mariela Gutiérrez para candidatura al Senado? ¿Pepe Couttolenc cederá el espacio?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Adiós a Mariela Gutiérrez para candidatura al Senado? ¿Pepe Couttolenc cederá el espacio?

Viernes, 08 Diciembre 2023 04:26 Escrito por 
Mariela Gutiérrez, Edelmira Gutiérrez, Julio César Rodríguez, Pepe Couttolenc, Gonzalo Alarcón, Pedro Rodríguez, Martín Suárez Mariela Gutiérrez, Edelmira Gutiérrez, Julio César Rodríguez, Pepe Couttolenc, Gonzalo Alarcón, Pedro Rodríguez, Martín Suárez

¡Anótelo!.. Decide Morena que primera fórmula en Edoméx sea hombre… El Verde quiere posicionarse en el corredor azul y encuentra buenos cuadros… Gonzalo Alarcón, Edelmira Gutiérrez y Julio César Albarrán se suman con Pepe Couttolenc… Recibe Martín Suárez Barrera galardón en el Senado… Pichardo Pagaza impulsó rendición de cuentas en municipios y hoy puro show

 

Morena llevó a cabo el sorteo para la definición de género en las entidades del país. Sin mayor preámbulo, en el Estado de México, donde fue considerado índice alto, la primera fórmula estará encabezada por un hombre, ¡zas!, lo mismo que en Puebla, Ciudad de México y Morelos. Adiós a la candidatura de Mariela Gutiérrez Escalante, por lo menos en la de mayoría, a menos que entrara por el Verde y José Couttolenc quiera ceder. Se pone muy bueno el asunto. Y regresa el alma al cuerpo de los aspirantes.

*****

José Couttolenc Buentello, líder del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, se ha dedicado a sumar a todos los liderazgos en los municipios de la entidad. Ha sido criticado, pero es quien ha fortalecido a su partido. Ha subido en votos. Sólo hay que recordar las anteriores dirigencias con los Agundis, con escándalos de venta de candidaturas, de saqueos en el partido y muchas cosas más. De apenas conseguir los tres puntos, en ese entonces, hoy el Verde ha llegado a los ocho puntos en el Estado de México.

En el llamado corredor azul dos personajes que fueron ícono del panismo, se sumaron al PVEM: Gonzalo Alarcón Bárcena, exalcalde de Atizapán de Zaragoza, perseguido político del sistema y finalmente exonerado, vuelve y es quien puede ser el contrapeso real de Pedro Rodríguez Villegas, a quien el propio Gonzalo impulsó cuando fue por primera vez presidente municipal.

Otro que se sumó con Pepe Couttolenc es Julio Rodríguez Albarrán, quien se había alejado por años de la política y hoy, con el Verde regresa para buscar una diputación por un distrito de Tlalnepantla. Julio fue legislador por el PAN en una generación sobresaliente. Fue presidente municipal suplente cuando el titular era Ulises Ramírez Núñez y secretario del ayuntamiento en Coacalco. Sin duda, una excelente decisión del dirigente del Verde. Edelmira Gutiérrez también pasó a ser pevemista. Fue una de las primeras diputadas locales en el Congreso local y reconocida por su trabajo.

*****

Por “su destacada trayectoria como servidor público, así como su ardua labor en la promoción de la cultura, el arte de la palabra y su excelente labor altruista”, Martín Suárez Barrera recibió el nombramiento “Líderes latinos 2023”, otorgado por el Patronato del Salón de la Fama y la Cámara Nacional de la Mujer, auspiciado por el Senado de la República.

Con él fueron galardonados el actor y conductor, René Franco; el tenor, David Páez; la conductora de noticias, Ana Luisa Ordañana; la senadora, Gabriela Benavides; Raquel Méndez, la chica del clima; la cantautora Nelly Burguetti; la Psicoterapeuta Gestalt, Marcela Bracho; Javier Castelán, Montserrat Ponce de León, María del Carmen García Soto, Marco Antonio Galindo Carranza, Pamela Jian Zetina y Andrea Vara, entre otros.

*****

Ignacio Pichardo Pagaza, gobernador del Estado de México de 1989 a 1993, decretó la rendición de cuentas anual de los municipios dentro de los primeros días hábiles de diciembre en sesión solemne de cabildo. Como lo hemos dicho en otros espacios esta obligación de los alcaldes y alcaldesas se ha convertido en todo un show mediático, al grado que de verdad parecen talk shows.

Todos siguen el esquema de llevar “acarreados” a sus eventos masivos. Todos y todas presentan y presumen sus “excelentes” cifras y acciones. Solo en pocas ocasiones es una realidad. Las elecciones 2024 representan un argumento para su comportamiento. Hoy le han invertido más porque muchos y muchas se quieren reelegir.

Visto 8917 veces
Valora este artículo
(3 votos)