¡Anótelo!.. Convocatoria del PRI Edoméx para ayuntamientos y diputaciones, el 20 de enero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Convocatoria del PRI Edoméx para ayuntamientos y diputaciones, el 20 de enero

Jueves, 11 Enero 2024 04:26 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Xóchitl Gálvez, Jorge Bobadilla, Martha Camacho, Kalid Mohamed, Alfredo Del Mazo, Delfina Gómez Ana Lilia Herrera, Xóchitl Gálvez, Jorge Bobadilla, Martha Camacho, Kalid Mohamed, Alfredo Del Mazo, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Definiciones de candidaturas serán en los siguientes 10 días… Habrá Frente Amplio por el Estado de México… Preparan contingentes de todo el país para cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez… Jorge Bobadilla, la opción de Morena por San Mateo Atenco… Diputada federal por Lerma de Morena, no va a relección… Espaldarazo político para Alfredo del Mazo Maza

 

Ya está casi lista. El PRI lanzará su convocatoria para la elección de las candidaturas a diputados locales y presidencias municipales justo en el inicio del periodo electoral de precampaña considerado para el próximo 20 de enero. Es decir, las definiciones de quienes serán sus abanderados vendrán en los próximos diez días. Los celulares de aquellos seleccionados y seleccionadas comenzarán a sonar desde la próxima semana para que procedan a su registro.

No hay tiempo para más protocolos y se registrarán aquellos donde el PRI pueda encabezar la alianza con PAN y PRD. Y donde no se pueda ir en coalición electoral -o no se quiera porque no existen las condiciones- también se presentarán en el Comité Directivo Estatal del PRI para levantar la mano con la presidenta Ana Lilia Herrera Anzaldo

Y aunque el PRD, con el coordinador de diputados en el Congreso local, Omar Ortega, se está dando a desear, la alianza electoral en la entidad mexiquense también es un hecho y pronto la anunciarán Ana Lilia Herrera Anzaldo, Anuar Azar Figueroa, Mario Cervantes Palomino y Agustín Barrera. Habrá un Frente Amplio por el Estado de México al que se le sumará, seguramente, Nueva Alianza. 

*** 

El próximo domingo la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, llevará a cabo su cierre de precampaña en la Arena Ciudad de México, que oficialmente tiene una capacidad para 22 mil 300 espectadores. Acudirán contingentes de todo el país, y el Estado de México será el más numeroso, dicen.

***

En San Mateo Atenco los morenistas dicen que la tercera es la vencida, ya que Morena lleva dos procesos electorales pisándole los talones en resultados al vencedor en los comicios por la presidencia municipal. Por eso, comentan, en esta contienda no pueden cometer errores a la hora de designar candidato. Todo apunta a que Jorge Bobadilla mejor conocido como “Boba”, podría ser el abanderado, pues es el único que ha logrado consensos al interior de su partido, con los diferentes grupos para representar una candidatura de unidad.

***

Martha Camacho la diputada federal de Morena por Lerma no va a reelección porque quiere ser presidenta municipal de Santiago Tianguistenco. En tanto que Abraham Saroné podría ser el candidato a legislador federal, porque, a pesar de que quiere gobernar su municipio, Ocoyoacac, por tema de género le toca a una mujer la candidatura. Kalid Mohamed abanderará a Morena por la diputación local.

***

La nota de ayer fue la reaparición en la escena pública del exgobernador Alfredo Del Mazo Maza, al lado de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que presidió la ceremonia de aniversario luctuoso del exgobernador Alfredo Del Mazo González. También, evidentemente, sirvió para dar el espaldarazo político al exmandatario priista.

Visto 10319 veces
Valora este artículo
(6 votos)