¡Anótelo!.. ¿Con la conjunción de esfuerzos, cuatro gobiernos podrán contra la delincuencia organizada?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Con la conjunción de esfuerzos, cuatro gobiernos podrán contra la delincuencia organizada?

Miércoles, 10 Enero 2024 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Evelyn Salgado, Alfredo Ramírez, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Moreno, Mónica Nemer, Gerardo Pliego Delfina Gómez, Evelyn Salgado, Alfredo Ramírez, Cuauhtémoc Blanco, Ricardo Moreno, Mónica Nemer, Gerardo Pliego

¡Anótelo!.. Con el tema de Texcaltitlán, Delfina Gómez demuestra que hay voluntad en Edoméx… Michoacán, Guerrero y Morelos, un desastre en el tema de seguridad… Vigilancia en carreteras, combate a la extorsión, vigilancia a la tala ilegal, entre algunas acciones… Morena buscará a toda costa gobernar Toluca

 

Sin duda, la Primera Mesa Interestatal de Construcción de Paz, encabezada por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y a la que asistieron Evelyn Salgado, de Guerrero; Alfredo Ramírez, de Michoacán, y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, será fundamental para el combate de la delincuencia organizada que asola al país, pero sobre todo la región de Tierra Caliente.

El sur mexiquense, en la frontera con Michoacán y Guerrero desde hace años está en manos de la delincuencia. El compromiso que hacen quienes encabezan los gobiernos de las tres entidades es histórico. Veremos si hay algún cambio con la suma de voluntades, porque, por lo menos en Michoacán y Guerrero, poco se ha podido lograr. En el Estado de México la maestra ha mostrado, con el tema de Texcaltitlán, que sí atenderán el problema. Al tiempo.

Para el caso de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco ha tenido un gobierno desastroso. Pocos son los turistas que se atreven a pasar fines de semana o días de asueto en Cuernavaca. Y es que, a pesar de que se encierren en sus casas para pasar sus vacaciones, comandos llegan directamente a esas para asaltarlos. Muy lamentable.

Es por ello que la creación de un Centro Coordinador de Operaciones Interestatales para la región de Tierra Caliente y las acciones como el blindaje contra la delincuencia organizada, seguridad en carreteras, combate a la extorsión, vigilancia a la tala ilegal y el fortalecimiento de las capacidades de comunicación y de inteligencia, puede dar mucho de qué hablar al conjuntarse los esfuerzos. Ya veremos si para bien o para mal.

*****

Hace tiempo lo dijimos en este espacio, uno de los objetivos de Morena es gobernar todas las capitales de los estados. Por lo pronto, Toluca se tambalea con el escándalo del alcalde priista envuelto en un tema legal. Ricardo Moreno y Mónica Álvarez Nemer son los personajes morenistas que podrían encabezar la candidatura en la capital mexiquense, quien llegue, con amplias posibilidades de triunfo. Dicen que la designación será directa, no habrá encuesta. Si es de esa manera, nombrarán a quien garantice el triunfo. Dicen que ya hay señales por dónde va. Por cierto, por ahí de asoma también Gerardo Pliego Santana.

Visto 6519 veces
Valora este artículo
(1 Voto)