¡Anótelo!.. Movimiento Ciudadano, único partido que se jugará registro en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Movimiento Ciudadano, único partido que se jugará registro en Edoméx

Martes, 23 Enero 2024 04:26 Escrito por 
Juan Zepeda, Ruth Salinas, Juana Bonilla, Dante Delgado, Martha Guerrero, Pepe Couttolenc, Óscar González Juan Zepeda, Ruth Salinas, Juana Bonilla, Dante Delgado, Martha Guerrero, Pepe Couttolenc, Óscar González

¡Anótelo!.. Candidaturas comunes darán oxígeno a aliados… Logran registro histórico de aspirantes en el partido naranja… El 24 ya habrán depurado el listado… Alianzas no presentaron siglado en convenios

 

Movimiento Ciudadano será el único partido que se juegue el registro de los ocho participantes en las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales del 2 de junio. Como lo mencionamos en este espacio, PRD y Nueva Alianza, tendrán votos del PRI y del PAN. Morena les dará oxígeno al Verde y al PT. Los cuatro a través de las candidaturas comunes en distritos y ayuntamientos.

Por cierto, en el partido naranja tuvieron un registro histórico para las candidaturas, y más de 50 por ciento son mujeres. Al menos dos días Juan Zepeda, como coordinador, y Ruth Salinas, como presidenta, encabezarán la Comisión Operativa Estatal para evaluar el registro de procedencia, es decir, que cumplan los requisitos en intensas sesiones. Para el 24 deben ya tener a sus precandidatos en los 125 municipios y 45 distritos. Pueden ser dos o hasta tres para hacer precampaña. Ahí también se encuentra la diputada Juana Bonilla.

Al final, se presentarán la propuesta al dirigente nacional Dante Delgado, quien tomará las determinaciones finales, de acuerdo a las propuestas que les sean entregadas por la dirigencia estatal.

*****

Los convenios de coalición que los partidos políticos presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) están llenos de inconsistencias. La que más se puede destacar es que ninguna de las alianzas PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza, ni la de Morena, Verde, PT, entregó bien el siglado, es decir, en el sentido de decir cuál distrito o ayuntamiento es para tal o cual partido.

Es evidente, como lo dijimos, que los líderes requieren de más tiempo para la negociación y eso será subsanado el miércoles a más tardar. Así debe ser.

Así que las mesas deben estar a todo vapor e intensas entre Martha Guerrero (Morena), José Couttolenc (Verde) y PT (Oscar González) o sus representantes, por un lado. Por el otro, Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera y Mario Alberto Cervantes. Es claro que los más fuertes deberán ceder con los pequeños, porque en esta elección, todo, absolutamente todo, suma.

Visto 7210 veces
Valora este artículo
(1 Voto)