¡Anótelo!.. ¿Atentado o altercado balacera contra fiscal de Justicia del Edoméx? Debe aclararse

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Atentado o altercado balacera contra fiscal de Justicia del Edoméx? Debe aclararse

Viernes, 26 Enero 2024 04:26 Escrito por 
Cristina Ruiz, Aurelio Nuño, Alejandra del Moral, Enrique Peña, Braulio Álvarez, José Luis Cervantes, Delfina Gómez Cristina Ruiz, Aurelio Nuño, Alejandra del Moral, Enrique Peña, Braulio Álvarez, José Luis Cervantes, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Hoy debe salir algo en la mesa de paz que encabeza la gobernadora… José Luis Cervantes ha asestado golpe a crimínales… Braulio Álvarez levanta la mano por presidencia municipal de Toluca... No son sorpresivas designaciones de Cristina Ruiz y Ana Lilia Herrera como pluris al Senado… Causa suspicacias el de Nuño Mayer

 

Las designaciones en la lista de candidatos plurinominales del PRI al Senado de la República, para el Estado de México no fueron sorpresivas. Meter a Cristina Ruiz Sandoval (cuarto lugar), y Ana Lilia Herrera Anzaldo (sexto), se esperaban. Ruiz y Ana Lilia se convirtieron en las mujeres más influyentes del priismo mexiquense al lado de Alejandro Moreno, quien es el número uno.

Pero, ¿les suenan los nombres? La mayoría de esa lista tuvo algún puesto de poder durante la administración de Enrique Peña Nieto como presidente de México. ¿Habrá tenido algo que ver con la asignación de espacios pluris? Bueno, ahí anda Sofía Niño de Rivera, a quien el expresidente conoció en un encuentro con influencers al inicio de su mandato.

Solo hay que ver que en las federales va en segundo lugar de la quinta circunscripción la villacarbonense y líder de la CNC nacional, Leticia Barrera Maldonado; la excandidata a gobernadora, Alejandra del Moral, en el sexto y Aurelio Nuño Mayer, jefe de la oficina de la presidencia con Peña. Pocas posibilidades tiene de entrar, pero seguramente su tarea es de interlocutor por instrucciones de Luis Videgaray.

****

El diputado local Braulio Álvarez Jasso ya levantó la mano por la candidatura a la presidencia municipal de Toluca, aspiración que ha venido construyendo desde hace varios años. Dependerá del género que se defina para Toluca, pero sí es hombre las circunstancias parecen favorecerle ya que su carrera en el servicio público, le ha permitido ganar arraigo y respaldo social en diversas partes de la capital mexiquense, de la que, por cierto es originario y en la que ha hecho toda su vida.

Braulio es una carta competitiva para la coalición de los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, ya que conoce a la militancia toluqueña, y podría sumar con mayor fuerza el apoyo de la estructura panista perredista y gran parte del magisterio.

*****

El ataque a balazos al convoy del fiscal general del Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, causó conmoción generalizada por lo que representa un hecho de esa envergadura en la entidad mexiquense. Es por ello que deben aclararse las circunstancias en que se desarrollaron los acontecimientos, de los que se ha hablado de forma muy escueta, oficialmente.

Se espera que hoy de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz, que encabeza diariamente la gobernadora Delfina Gómez salga algo. Si fue atentado, es gravísimo. Quizá podría ser aviso ante los últimos golpes que ha asestado a la delincuencia organizada. ¿Camioneta blindada y en movimiento, con disparos desde otro vehículo? No iban, evidentemente a matarlo, sino a advertir.

Veremos qué explicación van a dar sobre el hecho donde hay un detenido y un escolta herido, a quien por cierto el fiscal visitó en el hospital.

Visto 8191 veces
Valora este artículo
(1 Voto)