¡Anótelo!.. Contenido del Plan de Desarrollo del Edoméx, propuesto por Delfina Gómez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Contenido del Plan de Desarrollo del Edoméx, propuesto por Delfina Gómez

Viernes, 23 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Horacio Duarte Olivares, Ingrid Krasopani, Elías Rescala, Maurilio Hernández, Rafael Flores, Mauricio Valdés Delfina Gómez, Horacio Duarte Olivares, Ingrid Krasopani, Elías Rescala, Maurilio Hernández, Rafael Flores, Mauricio Valdés

¡Anótelo!.. El documento inicia con un mensaje de la gobernadora del Edoméx… Horacio Duarte lo entregó al Congreso local… Presenta siete ejes de acción, tres del Cambio y cuatro Transversales… Combate a la corrupción, es el primero… Después la gobernadora se reunió con los legisladores

 

El Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029 fue entregado ayer a la Legislatura del Estado de México. Lo recibió la presidenta de la mesa directiva Ingrid Krasopani, acompañada del presidente de Junta de Coordinación Política, Elías Rescala Jiménez, de manos del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares. También acudieron los líderes de los diputados del PRD, Omar Ortega, y de Morena, Maurilio Hernández. El documento fue integrado por el director del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem), Rafael Flores Mendoza, y Mauricio Valdés Rodríguez, del Consejo Consultivo.

Inicia con un mensaje de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez a los mexiquenses. Habla de un largo camino de lucha, resistencia y sueños al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el cual cierra así:  “reciban este mensaje con toda mi gratitud y cariño por haber confiado en el proyecto que encabezo para construir el Estado de México que soñamos y anhelamos. Tengan por seguro que responderé a esta alta responsabilidad con trabajo, amor y respeto”.

El Plan de Desarrollo, dice la introducción, es el instrumento rector de la planeación estatal en el que se expresan las prioridades, objetivos, estrategias y líneas de acción en materia de gobierno, bienestar social, ambiental y desarrollo económico, para promover y fomentar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de la población, orientando la acción pública hacia ese fin.

Está estructurado por siete ejes, cuatro llamados los “Ejes del Cambio” y tres los “Ejes Transversales”.

Los del Cambio son:

-Cero corrupción y gobierno del pueblo y para el pueblo

“Estado de derecho y austeridad”.

-Bienestar ambiental y acceso universal al agua

“Preservación y promoción ecológica”.

-Empleo digno y desarrollo económico

“Inclusión para el bienestar y la prosperidad”.

-Bienestar social

“Combate a la pobreza y atención a grupos en situación de vulnerabilidad”

Los Transversales son:

-Igualdad de género

-Construcción de la paz y seguridad

-Cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

*****

Después del acto protocolario en el Congreso del Estado de México, los diputados cruzaron la avenida Lerdo para acudir a un encuentro con la gobernadora Delfina Gómez, que dicen fue muy cordial, como ha sido la relación de la maestra con los legisladores. Así que todo indica que el plan pasará sin mayor problema.

Visto 5517 veces
Valora este artículo
(3 votos)