¡Anótelo!.. Nombres de aspirantes al consejo general del IEEM; se liberan tres lugares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Nombres de aspirantes al consejo general del IEEM; se liberan tres lugares

Jueves, 22 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Leticia Victoria Tavira, Raúl Flores, Arturo Bolio, Daniella Durán, Sandra López, Enrique Vargas del Villar, Arturo Marín, Mario Cervantes Leticia Victoria Tavira, Raúl Flores, Arturo Bolio, Daniella Durán, Sandra López, Enrique Vargas del Villar, Arturo Marín, Mario Cervantes

¡Anótelo!.. Mañana concluye plazo de registro de aspirantes…  Se van Daniella Durán, Sandra López y Francisco Bello… Leticia Victoria, Raúl Flores, Arturo Bolio, y más... Papel fundamental el de Arturo Marín en la FVT de la CTM, Arturo Marín… TEPJF falla a favor de Nueva Alianza y no pierde registro… Enrique Vargas prepara video en La Vaquita de Toluca

 

Mañana concluye el plazo para el registro de aspirantes a consejeros electorales, de acuerdo con la convocatoria emitida por el INE para 20 OPL’s en el país. Para el Instituto Electoral del Estado de México  (IEEM) son tres las y los consejeros que concluyen su periodo:  en septiembre: Daniela Durán Ceja, Sandra López Bringas y Francisco Bello Corona. Los tres recibirán una jugosa liquidación de aproximadamente 2 millones de pesos.

El primero de octubre el INE ya habrá designado a tres que ese día toman posesión y por ley estarán siete años. Suenan algunos nombres de aspirantes a ocupar los cargos ciudadanos: Leticia Victoria Tavira, expresidenta del TEEM. Raúl Flores Bernal, magistrado del TEEM. Arturo Bolio Cerdán, magistrado del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en el Estado de México. Alma Patricia Bernal Oceguera, especialista en Derecho Electoral. Además de asesores en el IEEM, consejeros distritales y municipales, entre otros.

Sin duda va a ser una elección muy reñida, sobre todo porque si los partidos políticos quieren meter las manos, pues Morena tendrá prioridad. Así es el manejo político. Antes lo manejó el PRI, ahora Morena. Antes como antes y ahora como ahora, dicen.

*****

En la última reunión semanal del pleno de la CTM Federación Valle de Toluca, que contó con la participación de más de 150 delegados, destacó la presencia de los diputados de Toluca Melissa Vargas y Braulio Álvarez, en el evento presidido por la secretaria general del sindicato, Norma Patricia García.

Durante la reunión quedó evidenciado el papel crucial que desempeñará el trabajo de Arturo Marín como representante de la FVT, que aglomera a mas  de 20 mil trabajadores tan solo en la región de Toluca, en el contexto de las próximas elecciones, consolidándose como factor determinante en el panorama político actual.

*****

Para los actores políticos que todavía esperaban que Nueva Alianza perdiera su registro, se llevaron un revés. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falló a favor de NA. Muy feliz está el dirigente Mario Cervantes Palomino por lo que consideró una justa decisión. Ahora, a trabajar con mayor tranquilidad, dicen.

*****

Enrique Vargas del Villar tuvo una intensa actividad en Toluca. Y es que se le vio en los Portales de Toluca, específicamente en la tradicional tortería “La Vaquita”, donde realizó un video para su campaña electoral rumbo al Senado de la República.

Visto 7320 veces
Valora este artículo
(3 votos)