¡Anótelo!.. PRI Edoméx baja candidaturas en Toluca y Metepec; campañas a diputaciones federales inician el viernes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. PRI Edoméx baja candidaturas en Toluca y Metepec; campañas a diputaciones federales inician el viernes

Martes, 27 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
David López, Melissa Vargas, Olga Pérez, Tania Hurtado, Ublester Santiago, Óscar González, Cristina González David López, Melissa Vargas, Olga Pérez, Tania Hurtado, Ublester Santiago, Óscar González, Cristina González

¡Anótelo!.. Olga Pérez y Tania Hurtado, nuevas abanderadas… David López y Melissa Vargas dejan lugares… Ublester Santiago será el candidato del PT-Morena-Verde en Metepec… La alcaldesa Cristina González se perfila para repetir en La Paz

 

El próximo viernes comienzan las campañas políticas de las y los candidatos a diputados federales. Prácticamente coaliciones y partidos están listos para el arranque con las y los abanderados. Pero hay sorpresas y podrían darse más en estos días.

Por lo pronto, el PRI hará modificaciones. Bajan de la candidatura por el distrito 27 de Metepec al exalcalde David López Cárdenas. Suben a la también exalcaldesa de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria. Aunque no se ha hecho oficial, el movimiento se da por el tema de género. López Cárdenas podría tener la opción de la diputación local.

Tampoco será candidata a diputada federal por el distrito 26, Melissa Vargas Camacho. Su lugar lo ocupará la exregidora de Toluca, Tania Hurtado Parra. Vargas Camacho tendrá dos opciones: a la diputación local o a la presidencia municipal.

*****

Este lunes, en principales avenidas de Metepec y alrededores, aparecieron espectaculares en los que se pueden leer los nombres de Ublester y Óscar. Evidentemente se trata del empresario Ublester Santiago Pineda y de Óscar González Yáñez, el líder moral del Partido del Trabajo en el Estado de México y candidato a diputado federal.

Parece claro el mensaje que se está enviando: Ublester Santiago será el candidato a la presidencia municipal de Metepec, donde el PT sigla (decide quién) la coalición Morena, PT y Verde Ecologista. Óscar, por supuesto, pondrá a los abanderados del PT. Seguro ya hay un acuerdo. Si no, al tiempo.

*****

Una vez más, la consultora Mitofsky colocó a la alcaldesa de La Paz, Cristina González Cruz, en los primeros lugares de aprobación, con el segundo lugar a nivel estatal en el desempeño al frente del gobierno municipal. Esto sobre aprobación ciudadana de 150 presidentes y presidentas municipales de México.

Cristina González Cruz, con una aprobación de 52.9 por ciento, a unas semanas de iniciar el proceso electoral para la votación del 2 de junio, deja ver que se perfila como la candidata del PRI por el municipio de La Paz, es decir, sería por la reelección.

Visto 17248 veces
Valora este artículo
(3 votos)