¡Anótelo!.. Morena podría adelantar decisiones de candidaturas locales; en el PRI hay más sorpresas en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Morena podría adelantar decisiones de candidaturas locales; en el PRI hay más sorpresas en Edoméx

Jueves, 29 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Eduardo Zarzosa, Brasil Acosta, Azucena Cisneros, Daniel Serrano, Angélica Moya, Paola Jiménez, Francisco Cervantes Eduardo Zarzosa, Brasil Acosta, Azucena Cisneros, Daniel Serrano, Angélica Moya, Paola Jiménez, Francisco Cervantes

¡Anótelo!.. Se espera que en 15 días se tomen decisiones en Morena… Eduardo Zarzosa y Brasil Acosta van a lista de pluris locales… Sorpresivos resultados en última encuesta de Massive Caller… Francisco Cervantes recibirá presea Edoméx al Mérito Empresarial

 

Se espera que en menos de 15 días Morena resuelva el tema de las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, ante las presiones que recibe por parte de los aspirantes. Y es que en algunos municipios y distritos son más de una o uno a los que se les ha dicho que “ellos/ellas serán”, porque tienen el apoyo de Claudia Sheinbaum, de la gobernadora Delfina Gómez, de Horacio Duarte o del senador Higinio Martínez Miranda. Esto, es un hecho, ha generado estrés y golpes bajos.

Pero lo que muchos consideran más grave, es que, si la decisión se toma hasta el 18 de abril, habrá serios problemas para armar una campaña política en apenas unos cuantos días. Comentan que no es fácil prepararla y requiere de recursos, que no pueden gastar hasta no conocerse quién abanderará a Morena.

*****

Este viernes arrancan las campañas de las y los candidatos a diputaciones federales y al Senado. De la bancada priista en el Congreso federal Sue Ellen Bernal, Jazmín Jaimes Albarrán y Allan Castellanos Ramírez van por la elección consecutiva. Al final, quien bajó de la candidatura para reelegirse, fue Eduardo Zarzosa Sánchez, a quien seguramente veremos en la lista de candidatos a diputados plurinominales locales, lo mismo que a Brasil Acosta Peña.

*****

La última encuesta dada a conocer por Massive Caller, trae algunas sorpresas. Por ejemplo, en Ecatepec, Azucena Cisneros Coss aparece en primer lugar de intención para ser candidata por Morena a la presidencia municipal, sobre Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán Ramírez. En Cuautitlán Izcalli, con Daniel Serrano Palacios con Morena, ganaría por tres puntos la elección frente a la actual alcaldesa, que va por reelección, Karla Fiesco García (PAN, PRI, PRD, NA).

Y en Toluca, con Paola Jiménez (PRI, PAN, PRD, NA), tendría el triunfo por tres puntos ante Ricardo Moreno Bastida (Morena, PT, PVEM). Se ha hablado de una elección muy cerrada en la capital mexiquense, efectivamente, apenas con una diferencia de tres puntos. En Naucalpan, Angélica Moya Marín ganaría hasta por siete puntos a su excompañero de partido (PAN), José Luis Durán Reveles, ahora, por Morena.

*****

Aunque se ha manejado con gran discreción la lista de las y los mexiquenses que recibirán la Presea Estado de México el próximo sábado 2 de Marzo, trascendió que la Presea al Mérito Empresarial la recibirá el texcocano Francisco Cervantes Díaz, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial. Es empresario con casi 30 años de experiencia. Sus negocios son en los ámbitos de la industria del plástico, materiales pétreos, sector inmobiliario y agropecuario, conjuntamente con su constante actividad como representante del sector.

Visto 9862 veces
Valora este artículo
(3 votos)