¡Anótelo!.. Arrancan campañas en Edoméx las y los 177 candidatos por diputaciones federales, senadurías y la presidencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Arrancan campañas en Edoméx las y los 177 candidatos por diputaciones federales, senadurías y la presidencia

Viernes, 01 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Delfina Gómez, Enrique Vargas, Brenda Alvarado, Higinio Martínez, Mariela Gutiérrez, Fernando Alberto García, Nelly Maldonado Delfina Gómez, Enrique Vargas, Brenda Alvarado, Higinio Martínez, Mariela Gutiérrez, Fernando Alberto García, Nelly Maldonado

¡Anótelo!.. Primer gran reto de la gobernadora Delfina Gómez, por un proceso pacífico… Coaliciones y partidos buscarán colocar al mayor número de afines al Congreso de la Unión… Tres candidatos y tres candidatas buscarán llegar al Senado; 174 quieren curul en la Cámara de Diputados… Claudia Sheinbaum arranca en Ciudad de México… Xóchitl Gálvez en Fresnillo, Zacatecas… Jorge Álvarez en Lagos de Moreno, Jalisco

 

Este día, al menos 174 candidatos y candidatas arrancaron sus campañas por las diputaciones federales en los 40 distritos del Estado de México (que durarán casi tres meses). Además de seis más que van a contender por una curul en el Senado de la República, que son seis. Es decir, 180 mexiquenses tratarán de sentarse en una curul del Congreso de la Unión, con el apoyo ciudadano, que deberá votar el próximo 2 de junio.

La coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, Verde, PT) participará en 39 distritos federales. Sólo excluyen al 11 de Ecatepec. En el caso de Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN, PRD) va en 14 distritos. En 36 cada uno va por su parte. Movimiento Ciudadano arrancó con sus 40. Los de Toluca, Javier Sabino Portocarrero Garduño, Distrito 34, y Dina Morán Cadena, del 26, iniciaron a las 00:01, acompañados por su dirigente estatal, Ruth Salinas.

Para el caso del Senado, los y las seis contendientes son: Enrique Vargas del Villar y Brenda Alvarado Sánchez, por PAN-PRI-PRD. Higinio Martínez Miranda y Mariela Gutiérrez Escalante, por Morena-Verde-PT. Fernando Alberto García Cuevas y Nelly Maldonado Burguete, por Movimiento Ciudadano.

*****

Pero, además, inicia la carrera por la presidencia de la República. La única que iniciará con un evento masivo en el zócalo de la Ciudad de México, es Claudia Sheinbaum, de Sigamos Haciendo Historia, a donde han sido convocados las y los candidatos, gobernadores y presidentes municipales. Se espera un lleno total por la tarde, en pleno corazón de la capital del país.

La abanderada de Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez, arrancó en Fresnillo Zacatecas, considerado uno de los lugares más peligrosos de México, donde dirigirá un mensaje por la seguridad. Mientras, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, estará desde Lagos de Moreno, Jalisco, entidad considerada el bastión del movimiento naranja.

*****

En este mes de marzo, seremos testigos de las campañas de 177 candidatas y candidatos: diputaciones federales, senadurías y a la presidencia. Habrá propaganda en radio, televisión, medios impresos, medios digitales, bardas, espectaculares. Se deben aprovechar los días para conocer a los que buscan el Congreso de la Unión, antes de iniciar las campañas locales, porque, entonces, será una invasión impresionante con cientos de propuestas. Comenzó el primer gran reto para la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez: Lograr un proceso electoral pacífico, y con garantía de seguridad.

Visto 7137 veces
Valora este artículo
(2 votos)