¡Anótelo!.. Piden piso parejo a la dirigencia estatal de Morena para candidaturas en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Piden piso parejo a la dirigencia estatal de Morena para candidaturas en Edoméx

Miércoles, 06 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Mario Delgado, Martha Guerrero, Marcela Guerra, Alejandro Moreno, Isabel Sánchez, Elías Rescala, Ingrid Schemelensky Mario Delgado, Martha Guerrero, Marcela Guerra, Alejandro Moreno, Isabel Sánchez, Elías Rescala, Ingrid Schemelensky

¡Anótelo!.. Baja Mario Delgado la presión, pronto definirán candidaturas locales de Edoméx… Acusan a Martha Guerrero de traer a sus propios candidatos… Hasta el momento, nada para nadie… Marcela Guerra Carrillo recibe presea Benito Juárez del PRI… Isabel Sánchez, presidenta del Congreso local

 

La presión ya estaba muy fuerte en Morena. El dirigente nacional Mario Delgado Carrillo anunció que será entre el 15 y el 20 de marzo cuando hayan sido definidas las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones.

No esperarán hasta el 18 de abril como se había anunciado, ante la preocupación de las y los aspirantes, quienes consideraban que no tendrían tiempo de armar una campaña política. Pero además era mucho ya el golpeteo entre todos. Antes de semana santa ya habrá humo blanco.

*****

Algunos han alzado la voz y pidieron a la dirigencia estatal de Morena, en el Estado de México, piso parejo para todos los aspirantes a las presidencias municipales. Martha Guerrero trae a sus propios candidatos, dicen, y sólo lidera para una fracción del partido, para unos cuantos, no para todos los morenistas.

*****

Todos y todas lo reconocen, hasta el momento no hay nada para nadie y no se debe cantar victoria hasta que no salga de “la boca” de la dirigencia nacional. El tema, es que muchos se han dejado llevar por el canto de las sirenas y se van a topar con pared, dicen.

*****

La Presea Benito Juárez, al mérito republicano, es el máximo reconocimiento que el PRI entrega a las y los militantes por su promoción en el fortalecimiento de las instituciones. En esta ocasión, de manos del dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, durante la celebración de los 95 años, se le entregó a la diputada y presidenta de la mesa directiva del Congreso federal, Marcela Guerra Castillo.

Guerra Castillo ha sido dos veces senadora de la República, diputada federal también dos veces, además de local en su natal Nuevo León, “y ha contribuido a la unidad nacional y del partido, con respeto a los principios de legalidad y de participación ciudadana, además de realizar un excelente trabajo legislativo”, dijeron.

*****

La diputada Isabel Sánchez Holguín fue electa, por unanimidad, como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de México, para el actual Periodo Ordinario de Sesiones, lo que la convierte en la representante del Poder Legislativo. Esto, después de que la legisladora Ingrid Schemelensky Castro solicitó separarse del cargo a partir del primero de marzo. Elías Rescala Jiménez, como ya lo habías adelantado, seguirá como presidente de la Jucopo hasta concluir esta Legislatura.

Visto 6663 veces
Valora este artículo
(1 Voto)