¡Anótelo!.. Casi un hecho: Se queda Elías Rescala otra vez como líder del Congreso Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Casi un hecho: Se queda Elías Rescala otra vez como líder del Congreso Edoméx

Martes, 05 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Elías Rescala, Maurilio Hernández, Enrique Vargas, Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, Liz Navarrete, Eric Sevilla Elías Rescala, Maurilio Hernández, Enrique Vargas, Claudia Sheinbaum, Delfina Gómez, Liz Navarrete, Eric Sevilla

¡Anótelo!.. Con el consenso de líderes de diputados de Morena y del PRI será presidente de la Jucopo… Sheinbaum estará viernes y sábado en Edoméx… La gobernadora acudió a reunión de avances del sistema de salud federal… En Lerma se posiciona joven mujer por candidatura de Morena a la alcaldía

 

Es casi un hecho que Elías Rescala Jiménez, coordinador de la bancada del PRI, se quedará como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, con el consenso de los coordinadores del PAN, Enrique Vargas del Villar (en campaña como candidato de senador), y Maurilio Hernández González (Morena) hasta el final de la gestión (principios de septiembre).

Hoy, ante el pleno legislativo, después de que se elija, precisamente a integrantes de la directiva, presidencia entre ellos, Rescala Jiménez dará un mensaje-informe de actividades al frente de la Jucopo.

*****

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, visitará el Estado de México este fin de semana. El viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, estará en Tultitlán y Teoloyucan. El sábado 9 visitará Atlacomulco, la cuna del famoso grupo político, que hoy parece ha quedado enterrado. También estará por la tarde en Metepec.

*****

La gobernadora Delfina Gómez acudió a Palacio Nacional a la reunión de seguimiento al Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud IMSS-Bienestar. En la reunión, donde participa el IMSS y mandatarios del país, presentó el seguimiento a las acciones en el servicio, la atención médica y la infraestructura del sistema de salud del Estado de México. Urgente, por cierto, ante las complicaciones para miles de pacientes en temas de obtención de medicamentos y citas para atención especializada.

*****

En Lerma, las definiciones políticas se han puesto color de hormiga para Morena, pues sabe que el PRI apostará por retener el municipio emblema para Eric Sevilla y su grupo. El movimiento debe sacar una candidatura que le garantice unidad y competitividad, por eso, la definición está analizándose, pues derivado de los convenios y siglados por parte de la Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, el proyecto es casi seguro que lo encabezará una mujer, lo cual reduce las posibilidades a dos.

La primera, Karla Gordillo, esposa del exalcalde Agustín González Cabrera, figura que en la percepción ha cambiado de partido varias ocasiones y que, dicen, responde a los intereses del grupo de José Manzur, por lo cual los morenistas no ven con buenos ojos esta opción, dado que cuestionarían su compromiso y sobre todo las reales posibilidades de obtener la victoria el 2 de junio.

Por otro lado, una joven que, afirman, ha subido como la espuma, gracias al trabajo social desarrollado y a su arraigo e identidad con Lerma. Ella es Liz Navarrete, quien en las mediciones internas del partido tiene buen posicionamiento y respaldo por parte de sectores estratégicos como los jóvenes y mujeres, así como el trabajo político realizado con Morena. En pocas palabras, comentan, es militante activa y representaría los consensos para generar un proyecto competitivo y con amplias posibilidades de gobernar Lerma, por lo cual la dirigencia estatal la ve como la carta fuerte. Al tiempo.

Visto 8439 veces
Valora este artículo
(1 Voto)