¡Anótelo!.. PRD gana, tendrá 12 candidaturas a alcaldías y 107 posiciones en planillas en alianza con PRI, PAN y NA

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. PRD gana, tendrá 12 candidaturas a alcaldías y 107 posiciones en planillas en alianza con PRI, PAN y NA

Jueves, 11 Abril 2024 04:26 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera, Omar Ortega, Mario Cervantes, Ana Karen Guadarrama, Luis Hill Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera, Omar Ortega, Mario Cervantes, Ana Karen Guadarrama, Luis Hill

¡Anótelo!.. No habrá cambios en convenios de coalición y candidatura común… Hoy y mañana aplican exámenes aspirantes en el PRI… Desfilan cuadros jóvenes priistas

 

La coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza mantendrá el convenio original de candidatura común y coalición electoral, es decir, la versión original firmada a finales de enero. Se quedan sin efecto los cambios que se aprobaron en las comisiones permanentes del PRI. Pues sí, el PRD se salió con la suya, metió la mano a la bolsa y bajó bastantes posiciones al PRI, sobre todo en el tema de regidurías.

Recordemos que los acuerdos entre las dirigencias: Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera (con fuerte injerencia de Omar Ortega) y Mario Cervantes Palomino, fueron 107 espacios en las planillas para ayuntamientos (sindicaturas y regidurías) además de poner 12 candidaturas a presidencias municipales, tanto en coalición como en candidaturas comunes.

Para la coalición en 51 municipios, el PRD tendrá la candidatura a la presidencia municipal en siete, el PAN en 12 y el PRI en 32. Para la Candidatura común en 40 municipios siglará en 5 presidencias municipales (Cocotitlán, Donato Guerra, Tlatlaya, Tultepec, Villa Guerrero), ocho Nueva Alianza, nueve PAN y 18 PRI.

*****

El CDE del PRI emitió el viernes pasado la convocatoria para la selección de candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones en localidades y distritos donde siglará. Hoy y mañana tienen el periodo de exámenes que los aspirantes tienen como requisito para registrarse el domingo. En el CDE, el Instituto Jesús Reyes Heroles aplicará las pruebas de conocimientos.

Quienes buscan candidaturas a regidores aplicarán hoy y mañana. Otro grupo, además de quienes quieren sindicaturas, presidencias municipales y diputaciones locales, este viernes. El domingo, ya llegarán los elegidos a registrar la candidatura.

*****

Y en estos días de decisiones políticas, han desfilado valiosos cuadros jóvenes en el Comité Directivo Estatal del PRI. Entre ellos destacan figuras como Ana Karen Guadarrama, exdiputada local por Villa Guerrero; Javier Barrios de Jilotepec y dirigente estatal de la Red de Jóvenes; Luis Hill, titular del Instituto Municipal de la Juventud en Zinacantepec, y Paola Colin (Tecámac), representante del sector de mujeres jóvenes.

Estos jóvenes no sólo cuentan con varios años de experiencia en el trabajo político, sino que también han demostrado su compromiso con la institucionalidad y la espera paciente por su oportunidad. A diferencia de algunos oportunistas, no se desplazan sin rumbo, sino que consolidan su trayectoria con dedicación y coherencia. Su presencia promete renovar y fortalecer el tejido político del partido, abriendo paso a una generación comprometida y preparada para lo que viene y vendrá.

Visto 9292 veces
Valora este artículo
(1 Voto)