¡Anótelo!.. Inconformidad en Morena por candidaturas; llaman a movilización

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Inconformidad en Morena por candidaturas; llaman a movilización

Viernes, 12 Abril 2024 04:26 Escrito por 
Mario Delgado, Delfina Gómez, Guadalupe Escobar, Celeste Ramírez, Nayeli Gómez, Fernando Flores, Arturo Romero Mario Delgado, Delfina Gómez, Guadalupe Escobar, Celeste Ramírez, Nayeli Gómez, Fernando Flores, Arturo Romero

¡Anótelo!.. Inconformes pretenden “tomar” el palacio de gobierno… Rinde protesta asociación de periodistas y comunicadores… Fernando Flores pide licencia en busca de la reelección

 

Tras la emisión de las listas de las candidaturas de Morena, emitidas por el comité nacional que dirige Mario Delgado, las inconformidades no se han dejado esperar. A través de redes sociales se ha emitido una convocatoria para que el lunes 15 de abril se realice una manifestación frente a palacio de gobierno “no más Horacio, no más Higinio, no más Eruviel”. Piden llevar pancartas de sus municipios y aseguran no tolerarán lo que consideran imposiciones.

Si bien estas manifestaciones son naturales en cada proceso interno de los partidos políticos, sería la primera vez que Morena enfrentaría una situación que parecería preocupante para la dirigente estatal Martha Guerrero, sobre todo cuando las inconformidades se dirigirán a la “toma” del palacio de gobierno, en busca de la atención de la gobernadora Delfina Gómez, quien se ha mantenido, o al menos así lo ha dejado ver, alejada de las decisiones de su partido.

*****

En el marco del Día del Periodista Mexiquense, se consolidó la Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses, Periodismo con Valor A.C. (APYCM) que trabajará por la unión del gremio mexiquense. Harán recorridos para escuchar las voces de comunicadores y periodistas, a fin de dignificar el trabajo, acercar capacitaciones, y también brindar servicios a través de la gestión. Los agremiados no pagarán ninguna cuota.

Los integrantes que rindieron protesta en Sultepec, ante la vocera Celeste Ramírez Hernández,  representante de la gobernadora Delfina Gómez, y de Nayeli Gómez, titular de Comunicación social del gobierno estatal, son: Presidenta: María Guadalupe Escobar Sánchez. Secretario General: Federico Raúl Mandujano Serrano. Tesorero: Jesús Alfonso Acosta Rojas. Secretario de la Defensa del Periodista y Comunicadores: Horacio López Corona. Secretaria de Imagen: Paola Itzel González Solís. Secretaria de Vinculación Interinstitucional: Jael Miriam Montiel Paredes. Secretaria de Vinculación Empresarial: María Isabel Blancas Zavala. Secretaria de Vinculación Cultural: Guadalupe Canuto Torres. Secretario de Vinculación Turística: Chrystian Adrián Álvarez Villanueva. Representante Legal: Jeimy Laura de Paz Serrano.

*****

Como ya se esperaba, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández solicitó licencia temporal al cargo para participar en el proceso electoral y gobernar tres años más el Pueblo Mágico, como candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza. Flores Fernández llega con una alta aprobación ciudadana.

Arturo Tonatiuh Romero Malagón, presidente ex defensor de los Derechos Humanos municipal, asumió de manera interina la oficina como alcalde. Desde siempre se le ha considerado una persona cercana a Fernando Flores.

Visto 8812 veces
Valora este artículo
(3 votos)