¡Anótelo!.. El conteo final: los partidos se complicaron para sus candidaturas en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El conteo final: los partidos se complicaron para sus candidaturas en Edoméx

Miércoles, 17 Abril 2024 04:26 Escrito por 
Azucena Cisneros, Isidro Moreno, José Espinoza, Violeta Morales, Rafael Osornio, Eruviel Ávila Azucena Cisneros, Isidro Moreno, José Espinoza, Violeta Morales, Rafael Osornio, Eruviel Ávila

¡Anótelo!.. La indisciplina podría costarles muy caro... Ojo con dispendio frívolo en Subsecretaría de Desarrollo Urbano… El Verde quiere dar batacazo con sus operadores importados en varios municipios

 

A pocos días de arrancar la campaña a diputaciones locales y presidencias municipales no hay una definición absoluta de la lista de aspirantes en los bloques electorales del PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza, así como del PT-Verde-Morena. Se estiró la negociación hasta donde se pudo y tendrá que ser esta semana la decisión final de las cúpulas partidistas porque no se pusieron de acuerdo los candidatos y candidatas para construir un proyecto en común. 

Ecatepec, finalmente, se definió en Morena con Azucena Cisneros que enfrentará a Isidro Moreno, que tendrá el respaldo del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza en candidatura común. 

Pero la indisciplina no solo invadió al partido en el gobierno, también a los priistas que no terminan por ponerse de acuerdo en municipios como Temascalcingo y Jocotitlán, donde se registraron más de tres aspirantes a la presidencia. Ambos bastiones priistas corren el riesgo de perderse por no conciliar posiciones.  En Temas el alcalde José Espinoza quiere la elección consecutiva, Homero Rubio se registró con el apoyo de los expresidentes y Violeta Morales tiene la oportunidad de llegar por méritos propios. Jocotitlán es otro foco rojo porque el actual presidente busca la reelección pero también la quiere Jesús Monroy y tres más. Los dejaron correr y hacer estructuras de activismo, se empoderaron y ahora deben decidir.

Pero más allá de la indisciplina partidista, lo cierto es que no les dará tiempo de nada a los ungidos para el posicionamiento que se requiere. Las indefiniciones retrasaron la impresión de su propaganda y llegarán al primer minuto del 26 de abril con lo básico. Ya son menos días.

*****

Por ahí deberían echarle ojo a Mercedes Valenzuela Vázquez, subsecretaria de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Urbano. Su responsabilidad es la de mejorar el equipamiento de las zonas metropolitanas. A casi seis meses de su llegada al gobierno puso manos a la obra, pero en su oficina. Poco le importó la austeridad republicana de la 4T y ordenó la construcción de su baño personal con regadera y agua caliente, un clóset y se apropió del acceso a la cocineta donde antes se servían sus alimentos los trabajadores de esta área.  

Más allá de sus gustos y el derroche de dinero, nos confirman que la funcionaria le dio chamba a su hermano en su propia oficina. Algo que no se había visto en esta secretaría y vaya que por ahí pasaron personajes como Marcela Velasco y Alfredo Torres. Pero lo peor de todo es que el otrora conjunto Codagem está en crisis por el desabasto de agua potable. Algo que a los responsables les importa la mitad de nada.

*****

Aculco, Polotitlán, Chalco, Amecameca y Tenancingo son de los municipios donde el partido Verde, que preside José Couttolenc, tiene las baterías puestas para dar el batacazo. Tienen confianza en los operadores que importaron de otros partidos políticos. Ahí están Rafael Osornio y el propio Eruviel Ávila.

Visto 8192 veces
Valora este artículo
(4 votos)