¡Anótelo!.. Expriistas trabajan a todo vapor para tratar de llenar de votos al Verde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Expriistas trabajan a todo vapor para tratar de llenar de votos al Verde

Viernes, 10 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Julio César Serrano, Indalecio Ríos, Pepe Couttolenc, Eruviel Ávila, Mauricio Martínez, Higinio Martínez, Ricardo Moreno Julio César Serrano, Indalecio Ríos, Pepe Couttolenc, Eruviel Ávila, Mauricio Martínez, Higinio Martínez, Ricardo Moreno

¡Anótelo!.. Parece que no les interesa ganar, sino apoyar a candidatos de Morena…  Raymundo Martínez apoya al Verde, Mauricio, su hermano, al PRI… Higinio y Ricardo muestran unidad

 

Si es estrategia política o no, pareciera que el Partido Verde Ecologista está dispuesto a lograr un objetivo que es quitarle votos al PRI con la cooptación de liderazgos. Hasta ahí es lo previsible, pero parece que no les interesa que ganen sus candidatos sino que ganen los de Morena. 

El reclutamiento es la indicación que recibieron expriistas que le hacen el juego sucio a Morena, claro, hablamos de donde no van en coalición, como Julio César Serrano en San Mateo Atenco, quien está dedicado a jalar votos para su candidato del Verde a la presidencia municipal, Oscar Nicandro León Ortega.

Lo mismo ocurre en Ecatepec, donde tienen a Indalecio Ríos Velázquez para hacerle la faena a la morenista Azucena Cisneros, quien tiene enfrente a su acérrimo enemigo Fernando Vilchis. Misma situación en Nezahualcóyotl, donde el candidato del Verde, Amiud García Vázquez le despejará el camino a Adolfo Cerqueda Rebollo (va por la reelección). Se trata de ganar sin mayor preocupación. Parece que así lo piensan.

Al joven líder del Verde Pepe Couttolenc, quien inició los trabajos desde hace algunos años, se le ha unido el exgobernador Eruviel Ávila, experimentado en la operación política. Sabe lo que hace y también lo que no.

*****

El hombre fuerte de las estructuras priistas en Toluca se hizo visible y se incorporó como subsecretario regional de Acción Electoral del PRI en el Estado de México. Mauricio Martínez Carbajal entró de lleno a la operación que le dará cuerpo a la movilización y defensa del voto.

Mientras dicen que a Raymundo lo condicionan a trabajar para el Verde, que es lo mismo que Morena, comentan que el PRI buscará operar sin estridencia para ganar la elección del 2 de junio.

*****

Los candidatos a senador, Higinio Martínez Miranda, y a presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, quisieron mandar un mensaje de unidad. Dicen estar más unidos que nunca. Antes grandes amigos y tuvieron sus diferencias. Pero no necesitan ser compadres para apoyarse por una causa común. Es lo menos que puede hacer Higinio por Ricardo… se la debe.

Visto 5670 veces
Valora este artículo
(2 votos)