¡Anótelo!.. Los 30 municipios que definen la elección

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Los 30 municipios que definen la elección

Miércoles, 15 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Melissa Vargas, Tony Rodríguez, Isidro Moreno, Azucena Cisneros, Adolfo Cerqueda, Gustavo Cárdenas, Arturo Osornio Melissa Vargas, Tony Rodríguez, Isidro Moreno, Azucena Cisneros, Adolfo Cerqueda, Gustavo Cárdenas, Arturo Osornio

¡Anótelo!.. Son 30 los de alta rentabilidad… Ahí se enfocarán baterías de los partidos estas dos semanas… Vuelven cacicazgos al PRI ante ausencia de lo que llamaban “primer priista”… Hijo de candidato de Metepec, no disparó arma pero amagó a policías

 

Los bloques electorales apuntan a 30 municipios de alta rentabilidad de votantes en el Estado de México. En los búnkers de ambas alianzas PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza y Morena-PT-Verde tienen definido descargar todas sus baterías de promoción del voto durante las próximas dos semanas. 

De acuerdo a información revelada a esta columna, los municipios que están en el radar de ambos grupos aliados son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Chalco, Chicoloapan, Texcoco, La Paz y Amecameca. 

Mientras que en el Valle de México van por Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Nicolás Romero y Tultepec. En el Valle de Toluca se enfocarán en la Toluca, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, además de Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Tejupilco.  

Por lo mismo, en el búnker priista determinaron reforzar la campaña de Melissa Vargas en Toluca, Tony Rodríguez en Tlalnepantla, Isidro Moreno en Ecatepec y David Sánchez en Coacalco.  Por su lado, Morena va por sus bastiones en Neza con Adolfo Cerqueda y Azucena Cisneros en Ecatepec; Nazario Gutiérrez en Texcoco y Tultitlán. 

De igual forma, ambas alianzas van por los distritos electorales que le podrían asegurar una mayoría relativa en el Congreso. Así será el desempeño durante los próximos 15 días. Las campañas negras estarán a todo lo que den.

*****

Vuelve el PRI del cacicazgo. A falta de gobernador priista que dictara línea sobre las candidaturas y estrategias, se han volcado los cacicazgos que permanecieron agazapados durante mucho tiempo por disciplina, institucionalidad o lealtad en el menor de los casos. Uno que otro, sometido.

En el actual proceso electoral se vuelve a sentir la mano de quienes movieron las estructuras del partido a petición del casi cien años llamado “primer priista”. Hoy los cacicazgos regionales se mueven desde las sombras y ahí están Gustavo Cárdenas, Eric Sevilla, Arturo Osornio y Mario Santana, Ricardo y Edgar Aguilar, por mencionar algunos. Dicen que sólo pocos para bien.

*****

Pues resulta que ya hay pruebas periciales y testimoniales recabadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al hijo del candidato a la presidencia municipal de Metepec por el PT, Óscar Ruiz. Trascendió que efectivamente señalan que el joven no disparó, pero, presuntamente amagó a los policías municipales con un arma. La investigación de la fiscalía continúa y será la que finalmente determine las circunstancias.

Visto 5596 veces
Valora este artículo
(3 votos)