¡Anótelo!.. PRI, PAN, PRD y NA van por el voto útil en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. PRI, PAN, PRD y NA van por el voto útil en Edoméx

Martes, 14 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera, Mario Cervantes, Óscar Ruiz, Delfina Gómez, Laura González Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera, Mario Cervantes, Óscar Ruiz, Delfina Gómez, Laura González

¡Anótelo!.. Buscan descarrilar a MC para que el voto joven sea decisivo… Falso que hijo de candidato en Metepec no haya disparado, no se sabe todavía… Gobernadora toma protesta a nueva directiva del CCEM

 

Las dirigencias estatales del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza observan un cierre de preferencias electorales en la carrera presidencial entre su candidata Xóchitl Gálvez y su opositora Claudia Sheinbaum, con un rezago evidente del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.  Para ellos un panorama positivo con el que buscarán alentar el voto útil. Sobre todo que los jóvenes sean factor decisivo para intentar cambiar de manos el régimen político que hoy despacha en Palacio Nacional. 

Ana Lilia Herrera, Anuar Azar, Agustín Barrera y Mario Cervantes tienen definido que en el cierre de campaña que empezará con los eventos masivos regionales habrá un llamado estratégico para que el voto útil defina los comicios del próximo 2 de junio. Hay elementos como las encuestas presidenciales de diversas empresas que provocaron esta decisión. 

De igual forma, nos adelantan que la estrategia incluirá el llamado al voto en cascada para la coalición opositora al actual régimen. Así que van por los votos de aquellos grupos considerados indecisos, volátiles o swichers que definen su opción en el último minuto de la jornada electoral. En gran cantidad de municipios de la entidad mexiquense se buscará el voto útil para descarrilar a MC y definir la elección de presidencias y distritos locales.

*****

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no se ha pronunciado en los casos de violencia política hasta que no haya pruebas concluyentes. Evidentemente avanza en investigaciones y no dirá nada hasta que no tenga hipótesis contundentes. Hablamos de los casos de Amanalco, Atizapán de Zaragoza y Metepec.

Pero eso no quiere decir que sea aprovechado por algunos actores políticos involucrados para tratar de beneficiarse. Y es que el candidato a la presidencia municipal de Metepec por el PT, Morena, y Verde, Óscar Ruiz, no puede afirmar que los resultados periciales indican que su hijo no disparó un arma, cuando el propio petista no permitió que se le hicieran las pruebas de radiozonato de manera inmediata. Es falso. Hasta ayer por la noche todavía no se le habían realizado y ya habían pasado varios días. Además, no han presentado la ropa que llevaba puesta el joven el día de los hechos, de acuerdo con fuentes de la institución. Lógico, las pruebas no tendrán los mismos resultados pasado el tiempo.

Aquí no sólo se puso en riesgo la vida del joven de 20 años, hijo del candidato, por cuestiones políticas, sino que está en juego la carrera y libertad de las y los policías que posiblemente -eso lo determinarán las autoridades- actuaban en cumplimiento de su deber.

*****

La gobernadora Delfina Gómez tomó protesta a la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, que en algún momento fue dirigido por su hoy secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández. Ahí estuvo el dirigente nacional de los empresarios de este grupo, Francisco Cervantes, por cierto originario de Texcoco, quien reconoció la voluntad de la mandataria y la labor de Laura para ser el vínculo. Delfina Gómez pidió a su gabinete abrir las oportunidades a los empresarios mexiquenses. Amor con amor se paga, dijo. Por cierto, acudió todo el gabinete, menos la secretaria de la Mujer.

Visto 5954 veces
Valora este artículo
(2 votos)