¡Anótelo!.. En MC no buscan voto útil, sino fortalecerse para impulsar en 6 años a Colosio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. En MC no buscan voto útil, sino fortalecerse para impulsar en 6 años a Colosio

Jueves, 16 Mayo 2024 04:26 Escrito por 
Luis Donaldo Colosio, Dante Delgado, Jorge Máynez, Juan Zepeda, Ruth Salinas, Melissa Vargas, Romina Contreras Luis Donaldo Colosio, Dante Delgado, Jorge Máynez, Juan Zepeda, Ruth Salinas, Melissa Vargas, Romina Contreras

¡Anótelo!.. Colosio Riojas es su objetivo para 2030… Quieren al menos 8 por ciento de la votación en Edoméx… Melissa Vargas presenta plan de acción por Toluca… Romina Contreras avanza sin complicaciones a la elección consecutiva

 

En Movimiento Ciudadano del Estado de México tienen otros fines contrarios a declinar su aspiración a ganar diputaciones o presidencias municipales. No van con la idea del voto útil porque sería ceder a la construcción al 2030 con la candidatura de Luis Donaldo Colosio. Jorge Álvarez Máynez en este momento es sólo un instrumento. Dante Delgado tiene sus planes.

Ruth Salinas avanzó mucho para lograr la adhesión de simpatizantes. Hoy es candidata a diputada local. Si bien es cierto que el año pasado se abstuvieron a participar en la renovación de la gubernatura, en el actual proceso electoral local tienen amplias posibilidades de quedarse con algunos municipios como Rayón, Capulhuac, Ocoyoacac y Ocuilan. Además de alcaldías de otras regiones de la entidad donde trabajan para sumar a la bolsa presidencial. 

La presencia de Alfredo Baranda en MC no es obra de la casualidad. Lo nuevo de la política viene picando piedra y labrando su carrera después de estar esperando una oportunidad que nunca llegó. Aunque tardó en dar la noticia, ya se veía en sus redes. Hoy se mueve en territorio de cara a la elección del 2 de junio.  

En MC calculan alta votación en los Estados de Jalisco y Nuevo León.  Pero también apuntan a que en el Estado de México se pueda alcanzar al menos el 8 por ciento de la votación. Juan Zepeda tiene la responsabilidad de sumar de lo contrario perderá fuerza.

*****

Melissa Vargas deslizó un proyecto ambicioso para la capital del Estado de México con diez ejes de acción desde el gobierno para detonar el potencial y asegurar el desarrollo de sus habitantes. Dijo estar dispuesta a asegurar la preservación y rescate de cuerpos de agua para garantizar su aprovechamiento y el suministro equitativo; ordenamiento vial para lograr una movilidad intramunicipal y metropolitana eficiente.

La consolidación y estructuración de asentamientos humanos; revitalización del centro histórico y de las delegaciones y pueblos tradicionales; aprovechamiento del Aeropuerto Internacional de Toluca; desarrollo económico regional, para aprovechar las características de cada zona y potenciar su vocación productiva; verticalización de zonas para modernizar la ciudad y tener mejores servicios e infraestructura. Se comprometió al aprovechamiento sustentable del Nevado de Toluca, reforestación de todo el municipio y explotación de la vocación turística.

*****

Y quien parece va en caballo de Hacienda rumbo a la elección consecutiva, y logrará un triunfo contundente el domingo 2 de junio, gracias a su desempeño como alcaldesa, es la candidata del PAN en Huixquilucan, Romina Contreras, a quien las casas encuestadoras la ponen al menos 30 puntos arriba de su contrincante más cercano.

Visto 5571 veces
Valora este artículo
(2 votos)